Una Regional con aires de Tercera
Este fin de semana comienza la temporada para los cuatro equipos segovianos englobados en una categoría que ha incrementado su nivel
Unami fue campeón de grupo y se quedó a un partido del ascenso a Tercera. La Granja descendió precisamente de Tercera la temporada de la ... reestructuración de categorías. Al Turégano si le dan quince días más se mete en 'play off' y el Monteresma mantuvo la categoría siendo casi inexpugnable en su campo. Si uno se ciñe a estos datos, los cuatro equipos segovianos que van a comenzar la temporada en la Regional Preferente este fin de semana tendrían que estar entre los fuertes. Pero ninguno de los entrenadores, todos con mucho fútbol a sus espaldas, piensa lo mismo. Todo va a ser más difícil y, más que nunca, el fútbol pondrá en claro los objetivos de cada uno. La cautela domina, por tanto, sus sensaciones previas al inicio.
Publicidad
La Granja
El análisis empieza por el recién descendido, una condición que automáticamente debería convertirle en candidato al ascenso. Pero a Ricardo de Andrés le ha costado cerrar la plantilla y ha contado con una semana menos de preparación que el resto. Cauto como siempre ha sido, el técnico no quiere hablar de un objetivo claro. «Estoy convencido de que vamos a ser fuertes, pero engañaría si digo que somos favoritos. ¿Tenemos potencial? Estoy convencido? Espero que seamos uno de los gallitos».
Unami
Casi con las mismas palabras se expresa Gonzalo del Valle, el nuevo entrenador del Unami. Está tan seguro de que esta Regional es la más fuerte de los últimos años, como de que la pasada «fue la más floja». Por eso no piensa que los números de su equipo en el pasado sirvan de referencia: «Si vemos los partidos importantes, los cuatro del ascenso y los fuertes, contra Uxama (su anterior equipo) o San José, el equipo tampoco fue tan sobrado». Su idea, «como decía Luis Aragonés, los últimos diez partidos dirán dónde vamos a estar».
Turégano y Monteresma
Luis Bertó, con un Turégano que mantiene el núcleo y se ha reforzado con tino, sí mira hacia arriba: «Tenemos que optar a estar entre los cinco primeros. Tengo plantilla y banquillo». Y compara la dureza de esta categoría con la que disputó con La Granja y consiguió el ascenso. El entrenador de Monteresma, José Segovia, sabe que van a luchar por la permanencia y será complejo, porque bajan seis. Y da otra clave: «Va a haber mucho derbi y esos partidos son otra historia. La liga va a estar ahí, en esos 18 puntos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión