Con un punto de validez

Iván, autor del gol de la Segoviana, disputa el balón a un contrario./J. Martín-G. Segoviana
Iván, autor del gol de la Segoviana, disputa el balón a un contrario. / J. Martín-G. Segoviana

La Gimnástica Segoviana obtiene un empate en el complicado campo de la Cebrereña

OPTACebreros

La Gimnástica Segoviana no pudo completar su pleno de victorias tras las tres primeras jornadas al empatar en su visita a la Cebrereña. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 31 con el tanto de Iván pero la reacción local fue inmediata y tres minutos después igualó Perdi para el definitivo 1-1.

1 Cebrereña

Javi Gordo, Garrido, Súper, Juanma, Ruba, Tena, Perdi (Chino, 80'), Fer Albín, Terleira, Víctor (Pablo, 90') y Pérez (Guiller, 92').

1 Gimnástica Segoviana

Facundo, Adrián, Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Asier, Dani Arribas (Kike, 70'), Iván (Domingo, 78'), Dani Calleja (Mika, 56') y Conde.

goles:
: 0-1, m. 31: Iván. 1-1, m. 34: Perdi.

Los verdiblancos recibían a La Gimnástica Segoviana, conjunto con aspiraciones altas, pero precavido, sabiendo de la dificultad de los encuentros en Cebreros, ganando las dos últimas campañas por la mínima en los últimos minutos. Se disputaron unos primeros compases divididos sin llegadas peligrosas, ni un conjunto dominante sobre el campo. Pasados los diez minutos los visitantes sacaban una falta peligrosa en el pico del área, pero el lanzamiento de Dani Arribas era algo defectuoso. Mientras tanto, los de Pepe García sacaban balones tratando de buscar a David Terleira que peleaba dentro del área rival para recibir la pelota, de esta manera lograban que los segovianos no se acomodaran con su juego en el tramo inicial del choque.

Pero a la media hora la Gimnástica Segoviana iba a conseguir abrir el marcador. En una jugada sin aparente peligro, Iván recibió el balón en tres cuartos de campo y recortó a tres defensores, encontró ángulo de tiro para marcar el primer gol de la tarde con un lanzamiento cruzado desde el borde del área.

La respuesta de la Cebrereña sería inmediata y efectiva. Transcurridos solo tres minutos, Perdi recibió dentro del área visitante un perfecto pase y revolviéndose entre dos contrincantes que dejaba en el suelo, batía a Facundo con un potente latigazo.

En el tramo final de la primera mitad se creció la Cebrereña que se lanzó en busca de un segundo gol. Lo pudo conseguir en una buena jugada de Super entrando por banda y un lanzamiento lejano de Perdi que atajó Facundo justo antes del pitido final. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios no dejaba cambios en las filas de ninguno de los dos conjuntos pero si una buena dosis de concentración que se reflejaba en la cara de los jugadores en su vuelta al terreno de juego. Más esperando el fallo de los contrarios que llevando la tónica dominante se desarrollaban los minutos. Las jugadas de peligro llegaban sobre todo a balón parado. En el minuto 54 Dani Tena lanzó una falta que no llegaba a incomodar a la defensa y a continuación Rubén encaminaba un poco más el lanzamiento a Gordo.

El encuentro transcurría con mucho juego directo y balones largos. Los jugadores segovianos, a sabiendas de las características del terreno de juego, no trataban de desplegar un juego elaborado, conformándose con la baza del pelotazo y luchar los balones por alto para apurar sus opciones.

El colegiado Javier Muriel señalaba en el minuto 68 una peligrosa falta centrada en el borde del área visitante que David Terleira mandó directa a la escuadra de Facundo, ante la atenta mirada y las lamentaciones de los compañeros que veían el ansiado gol tan cerca en esta jugada. Seguidamente, Mika, que salía desde el banquillo minutos antes, trató de entrar por banda con el balón controlado pero el efectivo trabajo de Ruba y Juanma mantenía una sólida defensa cebrereña.

Cuando Ramsés Gil había agotado ya sus cambios, Pepe García apostaba por la primera variación en el minuto 80, retirando al autor del gol por Chino Zapatera para dar frescura a la parte ofensiva en el último tramo. Era clara señal de la igualdad en el partido y la actitud de ir a por los puntos en juego.

En el minuto 86, Asier metía el miedo en el cuerpo a los aficionados locales, con una posición privilegiada para lanzar dentro del área pero su disparo se iba demasiado alto. El tramo final del partido fue todo nervios para jugadores y aficionados. Con idas y venidas, la Gimnástica Segoviana apretaba tratando de llevarse algo más que el empate mientras que los jugadores locales echaban el resto con un cansancio acumulado aparente. El colegiado marcó el final del encuentro con el resultado en tablas y reparto de puntos.

 

Fotos

Vídeos