Un calvario para el CD La Granja

Gabi, Alfonso Berrocal e Ionel, en una acción de ataque del CD La Granja en su partido frente al Júpiter Leonés./Peio García
Gabi, Alfonso Berrocal e Ionel, en una acción de ataque del CD La Granja en su partido frente al Júpiter Leonés. / Peio García

Un mal comienzo marca la contundente derrota del conjunto granjeño en el campo del Júpiter Leonés

ALEXIS FERNÁNDEZ (OPTA)León

Contundente derrota sufrida por el CD La Granja en el Área Deportiva de Puente Castro frente al Júpiter Leonés. El horrible inicio de encuentro fue una losa imposible de levantar para los pupilos de Diego Yepes. Pese a la buena racha con la que llegó a León, el conjunto segoviano no pudo sumar ante un Júpiter Leonés efectivo y guiado por un espectacular Aarón, que anotó dos goles y dio la asistencia en otro para dejar los tres puntos en su campo.

6 Júpiter Leonés

Diego; Genaro, Héctor, Julio Algar, Herra; Urbano, Álex Diez; Aarón (Percan, min. 64), Toño Calvo, Romagnoli (Pino, min. 59); y Altube (Mito, min. 71).

0 CD La Granja

Lorenzo; Aguirre, Pluma, Alfonso, Christian (Koby, min. 71); Chechu, Gabi (Piti, min. 50); Mario, Guty, Dani e Ionel.

goles:
1-0 Toño Calvo (min. 1). 2-0 Aarón (min. 6). 3-0 Aarón (min. 46). 4-0 Romagnoli (min. 55) 5-0 Percan, de penalti (min. 81). 6-0 Toño Calvo (min. 87).

No pudo empezar peor el partido para La Granja. Apenas había transcurrido un minuto de encuentro cuando encajó el primer gol. Una acción personal de Aarón dejó en bandeja el tanto a Toño Calvo, que, con un cabezazo inapelable, batió el arco defendido por Lorenzo. Duro golpe para un equipo que llegó a tierras leonesas en dinámica ascendente, pero que vio desde el principio que sumar algún punto iba a ser aún más complicado.

Quedó refrendado en el sexto minuto de juego. Otra vez con protagonismo de Aarón, que recibió un gran cambio de juego desde la izquierda de Julio Algar. El menudo jugador leonés recibió, se marchó de su par y con un remate que engañó a Lorenzo puso tierra de por medio. Dos goles que dejaron el duelo prácticamente sentenciado a pesar de que aún restaba mucho partido por disputarse.

Quiso estirarse La Granja tras el tanto, pero fue incapaz de quitarse el claro dominio de los pupilos de Ramón González Expósito. Así, el cuadro segoviano apenas inquietó el marco defendido por Diego Rodríguez, que en el primer tiempo fue un mero espectador más. Para colmo, la lluvia hizo acto de presencia en el Área Deportiva de Puente Castro y, aunque no afectó al correcto transcurso del encuentro, sí rebajó el ritmo del mismo ante el resultado que campeaba en el marcador.

Así, con las claras oportunidades de Aarón y Romagnoli, que estuvieron a punto de sentenciar el encuentro, se llegó al término de un primer tiempo de claro dominio local. Quizá nadie lo esperaba, pero el segundo arrancó tal y como lo hizo el partido: con gol para el Júpiter Leonés. Aarón se encargó de redondear su fantástica actuación con una espectacular vaselina ante la que nada pudo hacer Lorenzo.

Diego Yepes trató de cambiar el guion del encuentro con la entrada de Piti, pero esta permuta no modificó el claro dominio del Júpiter Leonés. Prueba de ello es que llegó el cuarto tanto de la tarde. Lo hizo en una mala salida de Lorenzo, que vio como Romagnoli le superaba con un cabezazo certero. Un palo más para un equipo al que su visita a tierras leonesas no le sirvió para acercarse a la salvación pese a estar fuera de posiciones de descenso.

Con este tanto el partido apenas tuvo más historia. El Júpiter Leonés no quiso hacer más sangre a su rival y La Granja no fue capaz de tirar siquiera a la portería rival. De hecho, lo más destacado de la actuación de Diego Rodríguez fue el cambio de camiseta en el tiempo de descanso por el plácido duelo que tuvo el cancerbero de la cantera culturalista. Diego Yepes dio entrada a Koby, pero le situó en el lateral izquierdo ante las muchas bajas con las que viajó a León.

Pero el filial de la Cultural Leonesa no aflojó el ritmo y volvió a golpear. Lo hizo desde el punto de penalti, con un tanto de Percan. Un premio para el juvenil, que disputaba su segundo encuentro tras debutar ante el Real Ávila la semana pasada. Aún quedaba tiempo para más. Y, quién lo iba a decir, el encargado de abrir el marcador sería el que lo cerraría. Toño Calvo remachó al fondo de las mallas un libre directo para poner el definitivo 6-0 en el marcador con el que se llegó al final.

Así las cosas, La Granja se marchó de León sin ningún punto y con la obligación de sumar los tres en el próximo compromiso como local que le medirá al Real Ávila en El Hospital. Por su parte, el Júpiter Leonés tendrá ante sí un interesante derbi frente al Atlético Astorga en La Eragudina.