Los primeros jugadores en renovar con la Segoviana

Diego Gómez, durante el partido disputado frente al Atlético Astorga./J. M.
Diego Gómez, durante el partido disputado frente al Atlético Astorga. / J. M.

El guardameta Christian, el lateral Adrián Pérez y los canteranos Ivi y Diego Gómez confirman su continuidad

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

El guardameta Facundo fue la primera baja (el club tendrá que incorporar un guardameta); después, la semana comenzó con la renovación del cuerpo técnico encabezado por Manu González y ahora es el momento de ir conociendo a los integrantes de la plantilla de la próxima temporada en el grupo VIII de la Tercera División, una categoría que no sufrirá muchos variaciones respecto a la pasada temporada, ya que ninguno de los cuatro primeros clasificados (Zamora, Segoviana, Arandina y Numancia B logró el ascenso a Segunda B.

Así, los primeros en confirmar su continuidad han sido los canteranos Iván García (Ivi) y Diego Gómez a los que hay que añadir al guardameta Christian Martín y el lateral derecho Adrián Pérez. Christian Martín (Segovia 1995) cumplirá su tercera temporada en el equipo al que se incorporó procedente de las categorías inferiores del Unami CP. El joven jugador segoviano afrontará una temporada que se antoja decisiva en su carrera, toda vez que ha abandonado el equipo Facundo, que ocupó la titularidad del equipo buena parte de las dos últimas campañas. La pasada temporada jugó cuatro partidos (los cuatro en el municipal de La Albuera) y encajó un tanto, el que le metió el Atlético Bembibre (5-1).

El vallisoletano Adrián Pérez cumplimentará su segunda campaña como gimnástico después de su llegada al club el pasado verano procedente del Zamora CF, junto a Charly. El lateral derecho tiene una gran capacidad física y presencia en campo contrario; ha militado también en el Real Valladolid B, Atlético Tordesillas y Palencia Balompié. Es un lateral completo, rápido e intenso en defensa, y con mucho recorrido para desdoblarse en ataque.

Pese a su juventud, Iván García, más conocido como Ivi, cumplirá su quinta temporada en la Gimnástica Segoviana en la temporada 2019-2020. Es un delantero habilidoso y con una gran capacidad de sacrificio, el segoviano es un producto cien por cien de la cantera gimnástica, con un fugaz paso por las divisiones inferiores del Real Valladolid. La temporada pasada marcó tres goles (uno a la Cebrereña, que significó el tanto del empate, 1-1; otro al Sporting Uxama y el tercero se lo marcó al CD La Granja en el campo de El Hospital)

Un caso similar es el de Diego Gómez, que afrontará su tercera temporada en el primer equipo aportando su trabajo y calidad en los últimos metros para desequilibrar partidos. Gómez, junto a Juan de la Mata, fueron dos de los jóvenes que llamaron la atención la pasada temporada. Gómez (Madrid, 1999) ha marcado esta temporada tres goles (uno al CD Virgen del Camino, otro al CD La Granja y el tercero otra vez al CD Virgen del Camino, pero esta vez en tierras leonesas).