Borrar
Ivi centra el balón ante un rival del Beroil Bupolsa en San Amaro. Juan Martín-Gimnástica Segoviana
Primera alegría en la carretera para la Segoviana en Burgos (0-2)

Primera alegría en la carretera para la Segoviana en Burgos (0-2)

FÚTBOL ·

El cuadro azulgrana estrena su casillero lejos de La Albuera con los goles de Abad y Gómez

DIEGO ALMENDRES (ADG)

Burgos

Domingo, 15 de septiembre 2019, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana esquivó la trampa de San Amaro y sumó sus primeros puntos a domicilio tras caer en Zamora y en La Virgen del Camino. El conjunto azulgrana se armó de paciencia para llevarse un partido que pudo complicarse tras una primera parte sin ocasiones. Los goles de Dani Abad y Gómez solventaron la papeleta.

Beroil Bupolsa

Álvaro, Pablo, Tomás, Sergio Esteban (Xavi, min. 63), Montejano, Gascó, Gallo, Manzano, Guti (Cosín, min. 59), Ramiro (Garcés, min. 69) y Pío.

0

-

2

Gimnástica Segoviana

Christian, Adrián, Rubén, Javi Marcos, Rui, Manu, Ivi (Juan Sales, min. 69), Asier Arranz, Javi Borrego, Dani Calleja (Conde, min. 72) y Dani Abad (Gómez, min. 64).

  • GOLES. 0-1 Dani Abad (min. 63). 0-2 Gómez (min. 69).

Asumía la Segoviana la responsabilidad del favorito haciendo de la posesión su principal baza, aunque sin el ritmo ni la profundidad para sorprender a los locales, cómodos sobre el terreno se juego. Los visitantes quisieron jugar con paciencia, pero la velocidad de balón era insuficiente. Los hombres peligrosos apenas intervenían y cada intento protagonizado para entrar por el centro chocaba contra un muro.

El Bupolsa optó la verticalidad y buscó la cabeza de Pío como referencia para ganar metros. Eso sí, en el momento en el que la Gimnástica conectaba en zona de tres cuartos pasaban cosas interesantes. Necesitaba el equipo azulgrana que aparecieran sus jugadores de banda y agradeció la profundidad de Rubén por la izquierda, aunque las únicas acciones destacadas fueron un par de lanzamientos lejanos sin puntería y dos golpes francos de Dani Calleja. El primero salió centrado y el segundo se fue fuera. El guión pudo ser diferente si el árbitro hubiera señalado penalti en la acción previa, señalada justo sobre la línea. Era el minuto 37. Nada de eso afectó al conjunto blanco, fiel al plan marcado por Jairo de la Riva. Manzano tuvo la única de la primera parte con un disparo raso que se marchó junto al poste. Tampoco necesitó mucho más el conjunto burgalés para alcanzar la orilla del intermedio sin mayores sobresaltos.

Tuvo la virtud la Gimnástica de ser paciente en un partido espeso. Tenía medio encuentro por delante y no se puso nerviosa. Eso sí, quiso acelerar en su juego en el comienzo de la segunda mitad. El duelo se jugó en campo de un Bupolsa que asumía con naturalidad esta fase del juego. Era lógico que los forasteros apretaran y su dominio tampoco se traducía, por el momento, en ocasiones claras. De hecho, la mejor hasta ese momento fue para los locales. Gascó tuvo en sus botas el 1-0 en una falta lateral. El defensa blanco, libre de marca al borde del área pequeña, remató desviado.

La Segoviana no perdonó y mostró la contundencia de los grandes. Javi Borrego caracoleó en el área y su pase de la muerte lo recogió Abad en el segundo palo para hacer el 0-1. Era el minuto 63 y en ese momento acabó el partido.  El Bupolsa bajó los brazos. La intensidad defensiva ya no era la misma y los visitantes jugaron a placer. Cinco minutos después, Gómez recibió con ventaja dentro del área y con su disparo cruzado selló el 0-2.

Asier pelea el balón ante varios defensores burgaleses.
Asier pelea el balón ante varios defensores burgaleses. Juan Martín-Gimnástica Segoviana

El resultado premió la apuesta del cuadro segoviano, aunque el botín no refleja el esfuerzo que tuvo que realizar para sacar adelante el partido. Ya a favor de corriente, la Gimnástica tuvo el 0-3 en un mano a mano que Gómez envió por encima del larguero. Para entonces, todo estaba resuelto.

El técnico de la Segoviana, Manu González se mostró satisfecho. «El miércoles dimos un paso adelante en nuestra idea de sentar las bases como equipo y eso pasa por mantener la portería a cero. Hemos llevado el peso del partido, aunque en la primera parte nos ha costado más porque el campo estaba muy seco y así es difícil dar velocidad al balón». Agradeció la llegada de la lluvia. «Nos ha venido bien porque el terreno de juego se ha puesto rapidísimo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios