Borrar
Dani Calleja, durante un partido de la Segoviana lejos de La Albuera. J. M.
El primer revés de la temporada

El primer revés de la temporada

La Gimnástica Segoviana pierde su condición de equipo invicto en Soria frente a un Numancia B que fue superior

Raúl Alonso Martínez (opta)

Soria

Sábado, 17 de noviembre 2018, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica Segoviana se vio sorprendida por el Numancia B y sufrió su primera derrota de la temporada. El conjunto soriano impuso su juego en la Ciudad Deportiva y volvió a demostrar que sigue fuerte en su campo, donde solo ha cedido dos empates esta temporada y ha recibido un gol. La Gimnástica Segoviana apenas tuvo muchas opciones de poder sacar algo positivo y las que tuvo fueron anuladas por la defensa o el meta Jara.

Numancia B

Jara, Silva, Álvaro Mateo, Cámara, Marcos, Ander (Ekiza, 72'), Beli, Guillermo, Ferrer (Alfredo, 66'), Vallejo y Moha (Arana, 77').

3

-

0

Gimnástica Segoviana

Facundo, Adrián (Quino, 61'), Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Dani Arribas (Kike, 51'), De la Mata, Conde, Dani Calleja (Iván, 51') y Mika.

El partido pronto se puso de cara a los locales con el tempranero gol de Guillermo que condicionó el devenir del encuentro. Un balón que cogió el numantino Ferrer, se la dejó a su compañero Ander, este a Guillermo y ante la salida del portero le batió para inaugurar el marcador. El Numancia B se mostró superior durante la primera parte, empezó mejor con el gol y en el minuto 9 tuvo otra ocasión. Una jugada de Ferrer que abrió a la izquierda hacia Moha pero éste remató al lateral de la red.

El conjunto local cedió algo más espacio con el paso de los minutos y la Segoviana adelantó líneas al verse por debajo en el marcador. Los locales recuperaban muchos balones y salían rápidamente al ataque para aprovechar su velocidad y esto podía costarle un nuevo susto a los visitantes.

En el minuto 20 llegaba el 2-0 en un balón que recuperó en banda derecha Silva, se la dejó a su compañero Beli quien se la puso a Moha que fue derribado en el área por el capitán Adrián. Penalti que decretó el colegiado y lanzó Vallejo para hacer el 2-0.

El partido se complicaba mucho a la Gimnástica Segoviana que veía como su rival le ganaba ya por 2-0 y disponía de ocasiones más claras. El conjunto segoviano no generó ocasiones de peligro hasta el minuto 31 cuando realizó su primer remate a puerta aunque sin excesivo peligro. Fue una falta lateral botada por Rubén y el cabezazo de Anel lo atrapó sin problemas el portero.

La ocasión más clara para los visitantes fue en el minuto 44 en una acción de Dani Calleja que remató, despejó el meta Jara y en el rechace en el área pequeña cabeceó Conde para que despejara de nuevo el meta local.

En la segunda mitad, el técnico visitante Ramsés Gil (ante la ausencia por sanción de Manu González) realizó un par cambios para tratar de cambiar la dinámica. Así, el conjunto segoviano tuvo su ocasión para recortar distancias en el minuto 53. Una falta lanzada por Rubén hacia la escuadra que despejó con acierto Jara metiendo el guante. Los visitantes necesitaban recortar diferencias lo antes posible para poder tener tiempo de buscar al menos la igualada.

Se jugaba de portería a portería y en la siguiente jugada el Numancia B la tuvo por medio de Beli y Ander que pudieron ampliar la renta. En el minuto 55 llegaba el tercer tanto para los sorianos en un pase sobre Ferrer que recortó al portero Facundo que salió a la desesperada pero el jugador del Numancia B le superó.

Con todo perdido la Segoviana se la jugó, pasó a defensa de tres asumiendo más riesgos. El Numancia B tuvo alguna llegada más a la meta contraria. En el minuto 65 la tuvo Ferrer pero se quiso lucir y probó una vaselina que tocó el portero para evitar el tanto. En el minuto 75 Alfredo puso a prueba al meta que detuvo el esférico. En el minuto 88 volvió a probar suerte Alfredo con un remate que repelió el portero, el rechace cayó a su compañero Beli que remató al travesaño.

La única que tuvo la Gimnástica Segoviana en el tramo final fue en el minuto 83 en un cabezazo de Iván que obligó a Jara a estirarse para atrapar el esférico. El Numancia B hizo uno de sus mejores partidos en casa y fue justo vencedor ante una Gimnástica Segoviana que sufrió su primera derrota de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios