Inglaterra

United, Tottenham y Arsenal agitan las últimas horas del mercado en la Premier

Christian Eriksen, durante un partido del Tottenham. /Michael Dalder (Reuters)
Christian Eriksen, durante un partido del Tottenham. / Michael Dalder (Reuters)

Pogba, Eriksen o Dybala son algunos de los nombres cuyo futuro está sobre la mesa, con los clubes trabajando a contrarreloj

MAXIME MAMET (COLPISA / AFP)LONDRES

Antes del cierre del mercado este jueves (18 horas), los equipos de la Premier League tienen las horas contadas para encontrar la pieza que les refuerce frente a los grandes favoritos Manchester City y Liverpool, con los deberes ya hechos.

El campeón de Europa pareció cerrar su verano el lunes con la firma del portero español Adrián San Miguel como suplente del brasileño Alisson Becker. Tras un mercado tranquilo y la firma de jovenes promesas (Harvey Elliott y Sepp van den Berg), Jürgen Klopp no espera nada el jueves.

El campeón de Inglaterra, por su parte, todavía está trabajando en la defensa pero Pep Guardiola no está lejos de haber encontrado lo que buscaba. El técnico dará la bienvenida al lateral portugués Joao Cancelo, procedente de la Juventus, que a cambio recibirá al brasileño Danilo.

Pero en otros equipos hay más movimiento. Si bien el Chelsea tiene prohibido hacer fichajes hasta el verano de 2020, el resto del 'Big Six' todavía se mueve entre bambalinas.

El Manchester United dio su gran golpe el lunes al convertir al internacional inglés Harry Maguire en el defensa más caro del mundo (87 millones de euros). Su nuevo entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, confía en retener a Paul Pogba pero puede que tenga que prescindir de Romelu Lukaku. El delantero belga fue visto entrenando con los jóvenes del Anderlecht. Un hecho que muestra abiertamente su deseo de marcharse y reabre la opción del bianconero y argentino Paulo Dybala.

Efecto dominó

Los rumores colocan también en los 'red devils' al danés Christian Eriksen, a quien sólo le queda un año de contrato con el Tottenham. ¿Pero les interesa a los 'Spurs' dejar marchar a una de sus estrellas a un rival directo? El Real Madrid está al acecho porque el desembarco del danés en Old Trafford podría abrir la puerta a Pogba, deseado por Zinedine Zidane.

La prensa británica piensa que el argentino Mauricio Pochettino podría entonces fijarse en el centrocampista del Sporting de Portugal Bruno Fernandes o en el argentino del Betis Giovani Lo Celso. El finalista de la pasada Liga de Campeones, que ya rompió la hucha para hacerse con Tanguy Ndombélé, del Lyon, todavía busca atar al prodigio del Fulham Ryan Sessegnon.

Tras la marcha de Laurent Koscielny al Girondins de Burdeos el martes, el Arsenal necesita más que nunca reforzarse en defensa. Porque aunque los 'gunners' han mejorado en ataque con la llegada del marfileño Nicolas Pépé (Lille), el conjunto dirigido por el español Unai Emery es débil en el centro de la zaga. Los londinenses miran de reojo a Dayot Upamecano (RB Leipzig) y Daniele Rugani (Juventus). Pero, según los medios británicos, por el momento han fracasado. El club alemán ha rechazado una oferta de 60 millones de euros y la Juve una cesión. El Arsenal todavía sigue la pista del lateral izquierdo del Celtic de Glasgow Kieran Tierney.

Por su parte, los ambiciosos Leicester y Everton podrían animar las últimas horas del mercado. Con los bolsillos llenos tras la marcha de Maguire, los 'foxes' podrían reforzarse en el puesto de defensa central y en otras demarcaciones. El Everton, mientras, intenta hacerse con el lateral derecho Djibril Sidibé (Mónaco) y el centrocampista defensivo Abdoulaye Doucouré (Watford). Aunque todo parece encaminado con el defensa, los 'hornets' han rechazado una oferta de 40 millones de euros... Por el momento.