El Parquesol pierde un partido que mereció ganar

Imagen del partido del Parquesol ante el Eibar de la pasada jornada. /G. Villamil
Imagen del partido del Parquesol ante el Eibar de la pasada jornada. / G. Villamil

Las vallisoletanas se adelantaron de nuevo en el marcador, pero no pudieron conservar la ventaja

DANIEL ORTE. ADG.Zaragoza

Dolorosa derrota del Parquesol en su visita a Zaragoza, en un encuentro donde las chicas de Rubén Jiménez merecieron mucho más por lo visto sobre el terreno de juego. Natalia, en el minuto 18, consiguió adelantar a las suyas, pero el equipo maño volteó el marcador. Naima, justo antes del descanso, y la revulsiva Sanaú, en el 64, fueron las autoras de los tantos del Zaragoza CFF. Fiel a su estilo de juego, el conjunto vallisoletano fue muy superior en la primera parte: se hizo con la pelota, estiró líneas y creó bastantes ocasiones de gol. Su falta de efectividad lo condenó.

El Parquesol, además de enlazar combinaciones que desalentaban a su rival, se impuso en los duelos divididos e imprimió más intensidad al choque. Apenas concedió ocasiones, además, y tuteó a un equipo que hace unos meses estuvo a punto de ascender a Primera.

2 Zaragoza FF

Zaragoza CFF: Murga; Nora, Marta, Lucía, Nikia; Laura, Ali (Carol, min. 76), Elena (Sanaú, min. 60); Spitler, Anastasia (Juanita, min. 78) y Naima.

1 CD Parquesol

Lucía; Carla, Iria (Paula, min. 82), Rivas, Isa Álvarez; Barbi, Sandra Calvo (Marta, min. 58); Nata, Alaitz (Sandra, min. 53), Yarima (Alicia, min. 69); y Ali Carranza.

Goles:
0-1 Natalia (min. 18). 1-1 Naima (min. 43). 2-1 Sanaú (min. 64).
Árbitro:
Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Ali.

En el cuarto de hora inicial, dos llegadas claras de la escuadra pucelana pudieron servir para abrir el marcador. Yarima lo intentó en primer lugar, mientras que Alaitz probó después a Murga. Las aproximaciones hacían justicia al dominio inicial del equipo naranja, que combinaba y encontraba espacios por los costados para inquietar a un rival a su merced. No daba la impresión de sufrir a domicilio el Parquesol, cómodo sobre el campo y habilidoso con la pelota en los pies.

Fruto de estas buenas ocasiones y del buen juego desplegado por las pupilas del madrileño Rubén Jiménez, sobrepasada la media hora de juego se adelantaron con un tanto de Natalia, que puso en ventaja al equipo pucelano. Alaitz jugó con Yarima, esta colgó un centro al corazón del área y, ante el fallido despeje de la portera, Nata se impulsó para lograr lo más difícil: abrir la lata.

Su contrincante reaccionó antes de llegar al tiempo de asueto y marcó en su primer tiro a portería. Naima empató a los 43 minutos de juego, en una ocasión aislada de las pupilas de Cristian Aleza. La atacante picó la pelota sobre la salida de Lucía y consiguió un inmerecido premio para las suyas.

En la segunda mitad, el conjunto local salió con una marcha más. Aleza movió el banquillo e introdujo en el terreno de juego a la goleadora Sanaú a los 60 minutos. Apenas llevaba cuatro sobre el verde y la delantera anotaba el segundo para las locales tras culminar una excelente contra llevada por Naima García. Fue solo un primer aviso, porque el Zaragoza CFF chutó hasta tres veces al palo, aprovechando el bajón sufrido por un conjunto vallisoletano que decayó tras recibir el segundo tanto.

Lo siguió intentando el Parquesol, pero la buena defensa contraria y el empuje de la notable afición que alentaba a sus jugadoras hizo que las intenciones del equipo visitante no llegaran a buen puerto. Si bien las vallisoletanas merecieron más, cosecharon la primera derrota del presente curso liguero.

Temas

Fútbol