La plantilla del Palencia Cristo durante el homenaje de esta tarde en el Pabellón Municipal. Manuel Brágimo

Palencia se ilusiona con su fútbol

El Pabellón Municipal homenajea al Palencia Cristo tras conseguir el ascenso a Segunda RFEF y su presidente pide más apoyo

Lunes, 26 de abril 2021, 21:39

Tan solo dos días después de conseguir la gesta del ascenso a la Segunda RFEF, el Palencia Cristo al completo fue recibido esta tarde por las autoridades locales y provinciales en el Pabellón Municipal, en un acto donde se felicitó al equipo por la gran temporada realizada y donde se obsequió a David Nieto, presidente del club, con varios detalles.

Publicidad

«La que habéis liado», comenzaba el concejal de Deportes, Víctor Torres. «Hacéis grandes el fútbol y hacéis grandes Palencia», afirmaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Todo eran halagos para los héroes del ascenso, que la próxima temporada jugarán en la Segunda RFEF. Y es que el conjunto morado ha vuelto a conseguir que la ciudad recupere la ilusión por el fútbol, una ilusión que se había ido diluyendo hace años, tras la desaparición hace ya casi nueve años del histórico CFPalencia, añorado aún por muchos. En un acto sin muchos alardes debido a la pandemia, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del Palencia Cristo recibieron el merecido homenaje por parte de la ciudad y de la provincia, que el próximo domingo se verá reflejado en los aplausos de la afición que se dé cita en La Balastera.

«Esperamos mantenernos en la categoría y darle a la ciudad lo que se merece»

David Nieto | presidente del palencia cristo

«Es importante animar a que la masa social se sume a este proyecto el próximo año»

rubén gala | entrenador del palencia cristo

«Ni en nuestros mejores sueños hubiésemos podido imaginar esto»

abel pascual | capitán del palencia cristo

Ha pasado muy poco tiempo desde que el sábado a las 19 horas el conjunto del Otero lograse el ascenso (tras vencer al Numancia B a domicilio) e hiciese historia y las felicitaciones no han parado de llegar al club. «Aún estamos muy emocionados de lo ocurrido el fin de semana», rememoraba Rubén Gala, técnico del equipo, agradecido por lo ocurrido esta temporada. «Me gustaría dar las gracias a la plantilla porque son unos grandísimos jugadores, que lo han dado todo desde el primer minuto de cada entrenamiento. Pero también estoy agradecido a mis compañeros del cuerpo técnico, a la directiva y a los medios de comunicación», afirmaba el entrenador ilusionado todavía. «El año ha acabado de la mejor manera posible y sin los jugadores no hubiese sido posible ya que ellos tienen mucho que aportar en el futuro».

Un futuro que pasa por el apoyo de la ciudad al club la próxima temporada, algo de lo que también se quiso acordar el entrenador de los palentinos. «Es importante animar a la masa social a que se sume a este proyecto, lo mismo que a las instituciones, que estoy seguro que harán todo lo posible para ayudar a mejorar al club», destacaba el técnico del cuadro palentino, quien señalaba que el domingo el equipo saldrá de nuevo a ganar.

«Cuando empezamos en esto del fútbol, cuando éramos niños, lo hicimos para disfrutar y eso es algo que hemos hecho durante las últimas semanas. Este grupo de amigos hemos disfrutado del fútbol como nunca lo habíamos hecho. Ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar esto», afirmaba el capitán del equipo, Abel Pascual, que recordaba los tiempos de incertidumbre donde el fútbol había pasado a un segundo plano. «Durante años hemos sufrido mucho al ver cómo nuestros referentes futbolísticos cayeron, pero cuando menos se esperaba lo hemos conseguido. Este equipo se merece estar en la categoría en la que peleará el año que viene».

Publicidad

Ocho años después

Unas palabras que también hizo suyas el presidente del club, David Nieto. «Esperamos mantenernos en la categoría y darle a la ciudad lo que se merece». El mandatario recordó los problemas que surgieron hace ocho años, cuando tomó las riendas del club morado, germen de lo que ha conseguido este año.

«Cuando empezamos nos convertimos en el primer equipo de la ciudad porque había desaparecido el que estaba. Tuvimos que echar (seamos sinceros) a la anterior directiva porque la gestión no estaba siendo la adecuada y el equipo estaba tocado. Tras una reunión de socios, decidimos sanear el club. Eso se consiguió con un presupuesto muy bajo, que fue aumentando cuando mejoraba la situación. El camino ha sido complicado, pero logramos clasificarnos para el 'play-off' en varias ocasiones. Gracias a eso, el club se fue estabilizando y fue cuando decidimos contar con Rubén Gala, una persona que ha vivido el fútbol muchos años», recordaba el presidente, finalizando su discurso con un «chavales, somos de Segunda». Una categoría que volverá a recordar aquellas tardes de gloria para el fútbol palentino en La Balastera con la afición volcada con su equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad