Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los jugadores del Palencia Cristo felicitan a Abel por su gol. LOF
El Palencia Cristo suma su primera victoria
Tercera División

El Palencia Cristo suma su primera victoria

Los morados tiran de oficio para aprovechar el gol de Abel y lograr los tres puntos en La Llanera

opta

La Bañeza

Domingo, 25 de agosto 2019, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palencia Cristo Atlético alzó el telón de la temporada con una victoria a domicilio en tierras bañezanas. El conjunto dirigido por Rubén Gala no hizo valer su superioridad ante una de las escuadras llamadas a sufrir este año. El choque fue muy parejo hasta la última media hora, en la que los locales encerraron a los jugadores del conjunto palentino, aunque sin llegar a conseguir el empate. Los morados supieron mantener el resultado cuando llegó el acoso de los locales y tiraron de oficio para sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

La Bañeza

Raúl; Garrido, Pablo, Viti, Marcos (Nico, min. 46); Chema, Mateo (Hamelin, min. 50), Hugo, Adrián Rojo (Jorge min. 70), David Borge; y Pablo Martínez.

0

-

1

Palencia Cristo

Miguel; Dani Burgos, Obispo, Abel, Pablo; Viti, Zubi, Víctor Abajo (Gatuso, min. 65), Álvaro (Vallecillo min. 80), Javi Bueno; y Fraile (Adrián, min. 58)

  • Gol. 0-1, (min.08), Abel.

  • Árbitro. Cañibano Arias (Valladolid). Amonestó con tarjeta amarilla a Pablo, Víctor Abajo, Javi Bueno y Álvaro, todos ellos del equipo palentino.

A los seis minutos pudo hacer el primer tanto Pablo Martínez para La Bañeza. Una internada por el costado derecho de David Borge sirvió para que el punta local se revolviese en el corazón del área sin acertar con el disparo. Primer susto para un Cristo Atlético que acto seguido decidía despertar de la siesta de la mejor manera. Un balón parado colgado sobre Abel que el central remataba de cabeza cambiando la trayectoria al segundo palo y sorprendiendo a Raúl. Al final, ese 0-1 iba a ser definitivo.

Trataba de volver a mandar La Bañeza con Mateo ejerciendo de maestro de ceremonias en cada jugada. Sin embargo, el peligro todavía lo generaba el conjunto palentino. Al cuarto de hora Álvaro ganó la espalda a la zaga cruzando el balón en exceso ante la meta defendida por Raúl. La habitual garra y empuje del once legumbrero era frenada una y otra vez por Viti y Víctor Abajo. Palentino y salmantino volvieron a demostrar que son una de las parejas de baile mejor compenetradas de la categoría. Y por eso Rubén Gala apostó por ellos en este comienzo de la temporada. El entrenador palentino no quiso hacer experimentos en esta primera jornada y puso un centro del campo sólido, capaz de cortar y crear.

Cerca de la media hora de juego volvió a la carga el once visitante. Juan Fraile lució velocidad y falta de puntería a partes iguales en su intento de hacer el segundo tanto visitante. Replicaron los atacantes locales con centro al área rematado por Pablo y despejado por Miguel. Quería y no podía La Bañeza frente a un Cristo replegado a la espera de dar el zarpazo definitivo. Que pudo llegar de las botas de Víctor Abajo, descolgándose de la zona ancha para pisar el área rival.

Languidecía la primera parte entre parones y falta de ritmo en un partido que tenía más ocasiones que fútbol. No ayudaba desde luego un terreno de juego seco que dificultaba las maniobras de los protagonistas. Nada más comenzar la segunda parte, los locales hacían dos cambios buscando la igualada. Echaban mucho de menos los chicos de José Díez a Varo, su jugador franquicia, sobre todo en los metros finales. En el área local se sucedían las ocasiones. Primero disparaba cruzado Zubi. Después se internaba Álvaro en el área pequeña sin encontrar a quien regalar el balón.

Después, el fútbol dejó paso a la polémica con los dos equipos entrando al limite de la legalidad y con constantes faltas que interrumpían el ritmo. Se replegó en exceso un Cristo Atlético que empezó a sufrir el empuje del cuadro bañezano. A punto estuvo de empatar con un zurdazo de David Borge estrellado contra el larguero. El ex del Pinilla fue el más destacado por parte de los locales con su descaro y velocidad. Lo intentó La Bañeza poniendo cerco a un Cristo que ya había decidido hacerse el harakiri viviendo al borde del área propia lo que restaba de partido. Sólo la falta de puntería evitó que un remate de nuevo de David Borge en plancha dentro del área se convirtiera en gol. Acto seguido fue Pablo quien probó fortuna desde la frontal del área.

Con los últimos minutos descargaron dos tormentas sobre La Llanera. La primera en forma de diluvio. La segunda, el asedio del conjunto bañezano que puso cerco al área defendida por Miguel. Las ocasiones llegaban por todos los flancos de forma constante. La falta de tino local y la acumulación de hombres visitantes hicieron posible que la escuadra visitante pudiera mantener una sufrida victoria. Estos tres primeros puntos sirven para dar un espaldarazo al proyecto de Gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios