El Palencia Cristo sigue firme hacia el ‘play off’

Adrián golepa el balón de cabeza ante un rival de la Arandina./LOF
Adrián golepa el balón de cabeza ante un rival de la Arandina. / LOF

El equipo palentino se impuso a la Arandina con gol de Ivi en la única ocasión que tuvo entre los tres palos, y suma cuatro triunfos seguidos

A. MARTÍN (OPTA)ARANDA DE DUERO

El Palencia Cristo Atlético sumó su cuarta victoria consecutiva acercándose un poco más al ‘play off’ de ascenso. Los palentinos volvieron a dejar patente el dulce estado de forma en que se encuentran al mantener su portería una jornada más sin recibir gol. Y por si fuera poco se aprovecharon del único disparo a puerta entre los tres palos de todo el partido para conseguir el tanto de la victoria. Su autor, Ivi, controló un balón en la frontal del área y casi sin dejarlo caer lanzó un misil raso teledirigido al palo de la portería defendida por Carmona que nada pudo hacer para impedir el 0-1 en el minuto 63. Se adelantaba el cuadro visitante justo cuando mejor estaba jugando la Arandina.

Los blanquiazules llevaban desde el inicio de la segunda parte mereciendo más. Zazu llevaba la batuta del ataque local y ya había avisado con dos disparos muy peligrosos que el cancerbero palentino, el mejor del Cristo, se había encargado de neutralizar con sendas intervenciones de mérito.

Además, en el minuto 55, se le anulaba un gol muy dudoso a la Arandina por posible mano de Rubiato a la salida de un córner. La jugada fue muy protestada por los locales interpretando que no fue Rubiato sino un defensa el que había tocado el esférico con el brazo. El colegiado vallisoletano Daniel Reinoso entendió otra cosa diferente y además amonestó con tarjeta amarilla al punta ribereño. Esa jugada pudo condicionar mucho el devenir del encuentro, ya que a renglón seguido Ivi ponía el partido muy cuesta arriba para una necesitada Arandina. Lo siguió intentando el conjunto de De los Mozos y tuvo varias ocasiones para empatar e incluso remontar el resultado pero estaba claro que el aire no soplaba del color blanquiazul sino del morado en el Montecillo.

Hay que descatar poco de la primera parte. Los dos equipos dejaron pocas opciones a su rival. Bien ordenados tácticamente y con el condicionante del viento soplando -en este caso a favor del Cristo Atlético- fue el equipo visitante el que más merodeó el área de Carmona. Antes del primer cuarto de hora, se habían botado tres saques de esquina sobre la portería de la Arandina, aunque ninguno con excesivo peligro.

El conjunto palentino se mostraba muy peligroso a la contra con Zubi y Álvaro muy incisivos y veloces, pero nunca pudieron desembarazarse de las marcas de Pablo y el debutante Andrés. Conforme pasaban los minutos, la Arandina empezó su constante mejoría haciéndose con la posesión de balón en la medular. Fer y Alfons conectaban con Rubiato y Adeva y el peligro fue cambiando de área. En el minuto 37, un centro de Ruba lo remataba Rubiato de cabeza topándose de nuevo con el acertado Guille debajo de los palos. Fue el acercamiento con más peligro de los dos equipos antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Rodri sustituyó a Ruba en las filas locales y la Arandina multiplicó su presencia ofensiva. El Cristo Atlético fue metiéndose atrás por el empuje blanquiazul y se encomendó a su capitán Abajo para intentar cortar el juego fluido de los ribereños. La segunda parte fue un monólogo de la Arandina pero sin premio alguno. Tras el gol de Ivi llegó el disparo de Alfons al larguero y varias melés que ningún jugador blanquiazul alcanzó a engatillar. El goteo continuo de centros y saques de esquina a balón parado fue constante, pero los minutos fueron pasando ante la impotencia de una Arandina que lo intentó por todos los medios.

Al final los tres puntos volaban hacia tierras palentinas, que siguen con la vista puesta en el objetivo de la fase de ascenso. Los de Prado, que suman cuatro triunfos consecutivos, se encuentran a 7 puntos del ‘play off’ pero en su mejor momento de forma de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos