Tercera División

El Palencia Cristo saca tres puntos en medio de la polémica

Zubi controla el balón de espaldas a un rival del Atlético Bembibre ante la llegada de otro jugador. /LOF
Zubi controla el balón de espaldas a un rival del Atlético Bembibre ante la llegada de otro jugador. / LOF

Un penalti convertido por Zubi en la segunda parte decanta el encuentro para los de Huerga

A. SALMERÓN (OPTA) Bembibre (León)

El Cristo Atlético sumó en La Devesa su segunda victoria del curso. Unos trabajados tres puntos ante un Atlético Bembibre que señaló, y de qué manera, al trencilla del choque. El mismo que señaló la pena máxima que decantó la balanza por medio del gol de Zubi y el que no señaló uno punible, en opinión local, evitando de esta forma sus primeros puntos ligueros.

Así, ambos conjuntos empezaron con la tensión propia del inicio liguero. Con mucho toque en el centro del campo y con un dominio favorable al cuadro local de Fernando Ministro. Fue ligeramente superior en el tramo inicial, aunque sin llegar a concluir ni su equipo ni el palentino en alguna de las dos áreas. El guión fue uno de pocos acercamientos hasta verse superado el primer cuarto de hora, cuando Dani Martínez cruzó el cuero en exceso ante Samuel en lo que fue el primer disparo a puerta del choque.

A partir de entonces, pareció reaccionar el Cristo Atlético ante un rival con mejor cara que el curso pasado. Más serio y mejor plantado sobre el verde, aunque sin llegar a ser el dominador ante un rival que, con más posesión, no consiguió batir por ello su meta. Replegado, el equipo palentino esperó y esperó, ideando una oportunidad de cogerle la espalda a la defensa rojiblanca en un choque que cambió de marcha superada la media hora.

Si bien fue el Atlético Bembibre el que más ímpetu mostró de cara a la portería rival, no logró mover un marcador que en la segunda mitad también estuvo más cerca de alterarse para los locales. Tras las oportunidad de Dani Martínez y Álex Marcos en el primer asalto y otro buen acercamiento del primero al inicio del segundo tramo, el colegio se erigió en protagonista, señalando penalti a favor del Cristo Atlético, por un derribo de Samu sobre Ramón.

Gol

Lo convirtió Zubi, engañando a Ivanildo y espoleando a un conjunto local que despertó entonces. Con descaro, se fue al ataque buscando, aunque sin fortuna, la portería de Samuel. Se esmeró en darle la vuelta a una situación en contra, primero por el buen nivel de su rival y su buen posicionamiento defendiendo su renta, y después por una actuación arbitral a la que reclamó una pena máxima poco después.

Entre disputas, el Atlético Bembibre buscó un empate apoyando en mejores sensaciones de las que dejó el curso pasado. Aún así, le costó mucho superar la buena barrera defensiva montada por el conjunto palentino. Este echó el cierre a su portería, imposibilitando llegada alguna de un rival que no terminó por encontrar la llave.

Y eso que nunca perdió la cara ante tanta adversidad, centrada en la actuación del colegiado ante un rival que fue a lo suyo. El Cristo Atlético jugó, y muy bien, sus armas, hasta el punto de poder ampliar su renta. En el primer tramo del segundo tiempo, Adri falló solo ante Ivanildo en el minuto 54. Un error que pudo costarle la victoria a los de Palencia.

Volcado en ataque, el Bembibre tuvo un par de ocasiones en las postrimerías del duelo, en concreto por medio de Angulo. Las supo resolver, por fortuna visitante, un Samuel que despejó, junto a su zaga, todo cuanto peligro se acercó a su área, dando por hecha la segunda victoria del Cristo Atlético en lo que va de curso liguero, al tiempo que su rival sigue sin conocer lo que es puntuar. Los de Pablo Huerga se preparan ahora para viajar la próxima semana a Aranda de Duero para firmar su tercera victoria de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos