Borrar
Ivi busca el balón en el área del Almazán. Antonio Quintero
El Palencia Cristo se mejora a sí mismo

El Palencia Cristo se mejora a sí mismo

Los de Pablo Huerga superan los números del año pasado, con más goles a favor y menos en contra

Lía Z. Lorenzo

Palencia

Martes, 20 de noviembre 2018, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimotercera jornada ha dejado grandes noticias al Palencia Cristo, que consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva por primera vez en la temporada y regresa a los puestos de 'play-off', aunque aún sea pronto para saber quién ocupará los puestos nobles al final. El partido ante el Santa Marta de Tormes también ha servido para confirmar algo que se intuía desde el comienzo de la campaña, el Palencia Cristo se ha mejorado a sí mismo. Pablo Huerga ha conseguido aunar sus propias ideas con la herencia de Jonathan Prado para crear un bloque sólido, que tuvo problemas para ganar lejos de La Balastera, pero que parece haber dado con la fórmula para enfrentarse a los mejores equipos de la categoría.

Desde luego, las circunstancias han cambiado mucho desde la pasada temporada. En la jornada 13 de la 2017/2018, los morados solamente habían ganado cinco partidos y habían sumado dos empates. Además, el equipo que entonces dirigía Jonathan Prado ya había perdido seis encuentros. En la presente campaña, los de Pablo Huerga ya han ganado nueve encuentros, solamente han perdido tres, todos ellos como visitantes, y han arrancado un empate, también lejos de La Balastera. Y es que el comienzo del equipo de Prado fue muy complicado, con cinco derrotas consecutivas, lo que les obligó a acelerar a partir de, precisamente, la jornada 13.

Cambio

El mal inicio se vio sobradamente compensado por la espectacular racha que encadenaron los morados en el último tramo de la temporada, con dieciocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Entonces consiguieron quince triunfos y tres empates para meterse en el 'play-off' con un gol en el tiempo de descuento en el partido que cerraba la temporada regular en Burgos. Pero las cosas han cambiado en La Balastera. Sin grandes alardes, con un trabajo tan silencioso como efectivo, el Palencia Cristo ha conseguido enseguida la regularidad que hace falta para estar entre los aspirantes al ascenso. Con todos esos números sobre la mesa, es normal que el equipo morado haya marcado más goles y recibido menos que a estas alturas de temporada en la 2017/2018. Y todo ello lo ha conseguido desde una gran solidez como equipo local. En los malos momentos, los de Pablo Huerga se han agarrado a La Balastera para volver a encontrarse y ganar fuera. Claramente ha funcionado, ya que los morados han sumado dos victorias en sus dos últimas visitas. Su primera victoria como foráneos llegó en Astorga (1-2), mientras que los tres puntos frente al Santa Marta (1-2) servían para que los de Huerga sumaran su cuarta victoria consecutiva y se situarán de nuevo entre los equipos candidatos al 'play-off'. Habrá que esperar para saber si el equipo de este año puede conseguir la espectacular racha del que dirigía Jonathan Prado, pero desde luego, su comienzo es incontestablemente mejor.

Este fin de semana, los de Huerga tendrán una gran oportunidad para sumar su quinta victoria consecutiva. Recibirán al Burgos Promesas 2000, un equipo de la parte baja de la clasificación, con la intención de mantener su buena racha de victorias. Porque, aunque Pablo Huerga no quiere ni oír hablar de las opciones de ascenso que tiene su equipo, el mantenerse entre los cuatro mejores equipos demuestra que el Palencia Cristo se ha mejorado a sí mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios