Ver fotos
El Palencia Cristo lidera en solitario
Los morados se ponen primeros gracias a un tanto de Javi Bueno que resolvió un derbi con pocas ocasiones
El Palencia Cristo se llevó ayer el derbi gracias a un gol de Javi Bueno y se acostó como líder en solitario con dos puntos más que el Júpiter Leonés y tres partidos menos. Y también con tres puntos más que el Astorga, uno de los rivales a batir. Un encuentro que dominaron los locales, aunque con pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos, como ya suele ocurrir en los derbis.
Palencia Cristo
Dani H, Abel, Charly, Vity, Zubi (Torres, min. 76), Edu (Adri Pérez, min. 73), Javi Bueno (Raúl Arroyo, min. 61), David (Alvarito, min. 61), Diego (Gatuso, min. 81), Silva y Sellés.
1
-
0
Becerril
Sevi,Jesús, Diego Martín, Sierra, Carlos, Melero (Franín, min. 73), Guti (Isma, min. 46), Simal (Adrián Real, min. 80), Varo, Blanco y Kuko.
-
Goles: 1-0 Javi Bueno (min. 39)
-
ÁRBITRO: El colegiado Julián Calvo Antolín amonestó a Javi Bueno (min. 9), Zubi (min. 22), Viti (min. 75), Dani H. (min. 76) y Gatuso (min. 90) en los locales y a Sierra (min. 18) en los visitantes.
-
INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la jornada 14 en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en La Balastera sin público.
Rubén Gala decidió dar minutos como titular a la última incorporación, el jugador charro Diego González, que demostró su clase y por qué ha recalado en las filas moradas. Mientras, en el once titular de los de Rubén Maeso, regresaba Melero a la convocatoria. Con una Balastera silenciada por la falta de las dos aficiones, comenzó a rodar el balón donde el Becerril quiso jugar rápido su primer esférico enviando un pelotazo al área de Dani Hernández, pero pronto se hizo con la pelota el conjunto capitalino. Los primeros minutos no mostraban un claro dominador, en un encuentro en el que los dos equipos se tanteaban.
El primer disparo del Becerril llegaba en el minuto 11, con Blanco como protagonista, aunque el balón se iba muy desviado. Un primer aviso que sirvió para despertar al Palencia Cristo, que pronto montó el contraataque llevando cierto peligro a la portería de Sevi, aunque sin definición.
Poco más tarde, en el minuto 15, llegaba el primer saque de esquina para los visitantes, que tampoco llevaban peligro al área morada. Tan solo un minuto más tarde, la ocasión a balón parado era para el conjunto entrenado por Rubén Gala. Un saque de esquina botado por Zubi, que despejó de puños Sevi para que Viti disparase tras el rechace del cancerbero terracampino. Al Becerril le duraba poco la pelota, pero los de Gala no generaban auténticas ocasiones de peligro. Los morados buscaban adelantar líneas para que sus rivales jugasen desde atrás.
Pese a que el Becerril lo intentaba, las llegadas no generaban el peligro necesario para que el balón llegase entre los tres palos defendidos por Dani Hernández, que no tuvo excesivo trabajo durante los primeros compases del partido.
Alcanzado ya el minuto 30, Sevi estuvo cerca de crear un disgusto a los suyos. Una salida anticipada después de un saque de esquina, que los morados no aprovechaban para hacer el primero de la noche y adelantarse en el marcador. Las imprecisiones y el respeto de ambos equipos hizo que el juego fuese más pausado. Pese a todo eso, el partido también mostró jugadas bonitas como una triangulación entre Kuko, Diego Martín y Simal cerca del área defendida por Dani Hernández, aunque la zaga local estuvo más atenta y envió el balón fuera de peligro.
El primer disparo entre los tres palos del conjunto becerrileño llegaba de las botas de Guti ya en el minuto 37, pero fue atrapado sin excesivo peligro por Dani Hernández. Cuando mejor estaban jugando los becerrileños, llegaba el primero y único del Palencia Cristo tras un disparo de Javi Bueno, que golpeaba en un central del rival. Ante el consiguiente despiste, nada podía hacer Sevi para evitar el primer tanto del conjunto capitalino. Todo un mazazo psicológico para los visitantes, que se iban al vestuario con el marcador en contra, pese a que Carlos intentó el disparo desde fuera del área en el minuto 42, pero el balón se iba fuera rozando el poste.
Tras el paso por los vestuarios, los morados salieron muy bien plantados, avisando con cierto peligro en el área becerrileña, pero la defensa lograba desbaratar todas las ocasiones que generaban los locales.
Los visitantes lo intentaron hasta en dos ocasiones por la banda derecha, colgando balones a Jesús, pero las incursiones del Becerril pronto eran desarticuladas por la defensa del Palencia Cristo. Los morados tomaron las riendas del encuentro en cuanto a ocasiones y posesión, y apenas dejaron espacios o resquicios para la sorpresa.
En el minuto 67, Raúl Arroyo robaba un balón en el centro del campo y lo ponía para Zubi en la banda derecha del conjunto morado, aunque de nuevo la defensa del Becerril lograba despejar el balón para que Melero buscase internarse en el área rival, pero finalmente era derribado por Edu Gallardo, que frenaba así el peligro del conjunto visitante.
Alvarito pudo aumentar la diferencia en una jugada en la que se quedaba mano a mano con Sevi, pero el portero del Becerril se hacía rápidamente con el esférico. Precisamente el Becerril sorprendía en el 74 con un disparo del exmorado Blanco, que se iba por encima del travesaño.
Los visitantes achuchaban y buscaban la igualada, pero el Palencia Cristo no se lo iba a poner fácil. Así, montaba una contra en el minuto 77 con cinco jugadores del Otero frente a dos del Becerril. Pero Sevi, inconmensurable ayer, desbarataba los planes de los capitalinos.
Los nervios comenzaban a apretar según iban avanzado los minutos. Aunos porque buscaban el segundo tanto que certificase su liderato en solitario, a otros porque necesitaban imperiosamente puntuar para alejarse de los últimos puestos de la tabla clasificatoria.
A tan solo un minuto del 90, los capitalinos seguían enviando balones arriba, aunque el Becerril no bajaba los brazos. Franín intentó la última para los visitantes, con un balón colgado al área que detuvo fácilmente Dani Hernández. Torres tuvo en sus botas la última del partido, pero fue derribado en el área aunque el colegiado no vio nada. El encuentro se murió con el solitario gol de Javi Bueno y con este tanto el Palencia Cristo duerme ya como líder en solitario.