El Palencia Cristo golea en casa a La Virgen del Camino

Herrera dispara a portería frente a un defensor y el portero rival. /Marta Moras
Herrera dispara a portería frente a un defensor y el portero rival. / Marta Moras

Tras el partido el técnico morado Julio César decidió no acudir a la rueda de prensa afeando el resultado y el buen juego del equipo

JESÚS GARCÍA-PRIETOPalencia

Nuevo encuentro intrascendente en el camino que le queda al Palencia Cristo Atlético hasta el final de la temporada. Una vez más, La Balastera presentaba una pobre entrada pese al buen tiempo, lo que viene siendo la tónica habitual a lo largo de esta campaña. La Virgen del Camino llegaba al choque al igual que los palentinos, sin jugarse nada, ya que consiguieron la salvación hace varias semanas.

3 Palencia Cristo Atlético

Adriá, Arnáiz, Pablo, Ramón, Garci, Blanco (Abajo, min. 73), Mikel, Koné (Dani Burgos, min. 45), Herrera, Chuchi Jorques (Óscar, min. 84), Álvaro.

0 La Virgen del Camino

Isma, Pablo Suarez, Alex Matos, Negral (Diego, m. 59), Christian, Porfirio, Charly, Esaú, Gagyk (Llamas, m. 50), Dani Alonso, Sergio.

Goles
(1-0) min. 18, Herrera. (2-0) min. 76,Chuchi Jorques. (3-0) min. 80,Herrera.
Arbitro
El colegiado burgalés Cuesta Revilla amonestó por parte local a Herrera y por parte visitante a Christian.
Incidencias
Estadio La Balastera. 300 espectadores.

Puso el balón en movimiento el conjunto leonés, pero pronto se hizo con el esférico el Palencia Cristo, que llegaba tímidamente al área defendida por Isma. En el minuto 5 de la primera mitad llegaba la primera ocasión de peligro con un remate de Dani Alonso en el segundo palo que mandaba fuera. Los morados no sabían resolver los problemas en el centro del campo y perdían posesiones fáciles. Por su parte, los leoneses lo intentaban gracias a balones largos hacía la banda de Esaú.

Llegado el minuto 14 del primer tiempo, las tornas cambiaron y fue el conjunto morado el que se hizo con el partido, Chuchi botó el esférico de falta que atrapó el portero rival con serias dificultades. Cuatro minutos más tarde, cuando mejor le estaban saliendo las cosas a los morados llegó el primer gol del Palencia Cristo, en una jugada en largo de Herrera que en una carrera y protegiendo la pelota ante el central, conseguía batir al portero visitante (1-0).

Comenzó la segunda mitad con el cambio de Koné que tuvo problemas en los isquiotibiales, pese a estar realizando un gran encuentro. La salida de Dani Burgos supuso más potencia en la banda. En el minuto 52 llegó la jugada polémica del partido, Chuchi puso un balón en profundidad, para que Herrera consiguiese rematar a portería, golpeando primero en el palo y durante unos instantes pareció que el esférico entraba en la portería defendida por Isma. Las quejas de los palentinos de poco sirvieron porque el partido siguió su curso.

Llegado el minuto 76, los leoneses comenten falta en la frontal del área que chutó Chuchi, sin que nada pudiese hacer el meta leonés para atajar el balón consiguiendo así el segundo tanto para el Palencia Cristo (2-0). Poco tiempo después llegaría el tercer gol morado. En el minuto 80, Mikel encaró en el dos para uno y dejó el balón en bandeja para que rematase Herrera dentro de la portería leonesa consiguiendo el marcador definitivo (3-0).

En el 84, Julio César con el partido ya ganado quiso dar minutos a Óscar, jugador del filial que debutó en Tercera División sustituyendo a Chuchi tras firmar un gran partido.

Una vez acabado el partido el entrenador morado decidió no comparecer en rueda de prensa afeando la imagen del club después de una gran victoria.