Borrar
Diego Martín se lanza a por el balón, ante la presencia de Dani Burgos y Chuchi. Marta Moras
El Palencia Cristo empezará la liga ante el Real Ávila
Tercera División

El Palencia Cristo empezará la liga ante el Real Ávila

El Grupo VIII de Tercera contará con seis jornadas entre semana debido a la inclusión del Real Burgos

Lía z. lorenzo

Palencia

Viernes, 17 de agosto 2018, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormenta que desató ayer el auto del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid que obligaba a la Federación de Castilla y León de Fútbol ha incluir al Real Burgos en el Grupo VIII de Tercera ha dejado una fuerte marejada en Palencia. Tras las primeras horas de desconcierto llegaron las primeras noticias desde la Federación de Castilla y León. La institución acataba el auto del juzgado, incluía al Real Burgos en el Grupo VIII de Tercera y se comprometía a sortear un nuevo calendario con 21 equipos cuanto antes. Y lo ha hecho en la mañana de hoy, con la noticia aún coleando.

La suerte ha querido que el Palencia Cristo se vea las caras en la primera jornada con Jonathan Prado, el que fuera su entrenador el años pasado y que esta temporada está al frente del proyecto del Real Ávila. Ahora, el cuerpo técnico palentino debe acelerar para preparar los primeros partidos y olvidar todo lo que tenían preparado hasta hoy. «Hemos estudiado mucho a los tres primeros rivales que teníamos, que eran el Bupolsa, el Bembibre y la Arandina. Pero ahora todo eso ha cambiado y debemos trabajar contrarreloj para encontrar información sobre los nuevos rivales y preparar los partidos en esta semana de entrenamientos», aseguraba Pablo Huerga esta misma mañana. Y es que, tras el partido inaugural en La Balastera, el Palencia Cristo jugará dos partidos fuera ante la Leonesa y el Burgos Promesas para que el césped se pueda recuperar del concierto de Maluma.

La peor noticia para el equipo palentino es que el nuevo calendario trae seis jornadas entre semana, algo que complica mucho la vida a los equipos con presupuestos más modestos. La primera de ella llega muy pronto, en el segundo partido en casa. El choque se jugará el miércoles 12 de septiembre ante el Zamora y supondrá un reto a nivel deportivo y organizativo. El Palencia Cristo jugará tres partidos más entre semana durante la primera vuelta. El 1 de noviembre se desplazará hasta Burgos para enfrentarse al Bupolsa, el equipo ante el que los palentinos deberían haber empezado la Liga si no hubiera mediado el auto judicial conocido en la tarde del jueves, y el jueves 6 de diciembre viajarán de nuevo hasta Burgos para jugar ante el Briviesca. El último partido de la primera vuelta entre semana se jugará el lunes 7 de enero, festivo, frente al Real Burgos.

La segunda vuelta contará con otros dos partidos fuera del fin de semana, aunque en este caso la Federación de Castilla y León los ha hecho coincidir con días festivos. El 23 de abril ante La Virgen del Camino, en León, y el 1 de mayo, en La Balastera ante el Numancia B.

La inclusión del Real Burgos también trae otra importante novedad al Grupo VIII de Tercera, las jornadas de descanso para los equipos. El Palencia Cristo no disputará partidos ni el 18 de noviembre, en la jornada 14, ni el 14 de abril, en la jornada 35. Y si la suerte ha querido que los morados reciban a su antiguo entrenador en el primer partido de liga, los hados también han determinado que los palentinos cierren la competición en La Balastera frente al Real Burgos, el equipo que ha provocado toda la tormenta al considerar que la FCYLF había incumplido su propio reglamento.

Hay que recordar que el Real Burgos consideraba que la Federación había ignorado el reglamento que dice que la modificación del calendario solo puede hacerse por razones de causa mayor. Los burgaleses siempre han defendido que la falta de tres jugadores no justificaba la decisión y solicitaba mantener la categoría. Por el momento los tribunales les han dado la razón y el Grupo VIII de Tercera tendrá que contar con 21 equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios