FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Palencia Cristo, directo hacia el objetivo

La plantilla morada celebra el gol de Ivi ante el Burgos en La Balastera./MARTA MORAS
La plantilla morada celebra el gol de Ivi ante el Burgos en La Balastera. / MARTA MORAS

A falta de nueve jornadas para que concluya la fase regular, el conjunto morado está a un solo punto del ‘play off’

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPalencia

Nueve victorias consecutivas o, lo que es lo mismo, 27 puntos de 30 en la casilla del Palencia Cristo en la segunda vuelta. Después del patinazo inicial ante el Tordesillas -perdiendo 1-2 en La Balastera-, los de Jonathan Prado han cogido carrerilla y solo saben sumar de tres en tres. Con esta gran segunda vuelta, se han situado en quinta posición, a un solo punto de los puestos de ‘play off’. El objetivo no era -al principio de la temporada- luchar por entrar en una fase de ascenso, pero después de cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones y juego, se ha luchado por estar lo más arriba posible.

Más información:

«La segunda vuelta está siendo espectacular y realmente no esperábamos una racha tan positiva. Son números increíbles, dignos de equipos de primer nivel», reconoce el director deportivo del Palencia Cristo, Juan Julián Martín. «Ahora mismo tenemos todos los sentidos puestos en el ‘play off’ porque está todo en nuestras manos y dependemos de nosotros mismos», agrega.

LOS NÚMEROS DEL PALENCIA CRISTO:

27
puntos han sumado los de Jonathan Prado en la segunda vuelta.
1
punto separa a los del Otero de los puestos de ‘play off’.
9
partidos restan para que concluya la fase regular.
53
goles a favor suma la plantilla del Palencia Cristo.
55
puntos suman en su haber los jugadores morados.

Los morados, a un punto del objetivo, tienen que batirse aún con cuatro rivales directos para luchar por ese billete a la fase de ascenso, La Bañeza, el Salmantino, el Numancia B y el Astorga. «Veo al equipo con ganas de seguir adelante, sumando puntos y ganando partidos», afirma con optimismo el meta morado Guillermo García. «Estamos luchando por entrar en la fase de ascenso. Tenemos el aliciente de jugar en casa contra dos rivales directos para lograr nuestro objetivo», agrega.

Partido trampa

Pero antes de recibir a estos dos equipos, el equipo de Jonathan Prado se mide esta jornada al Becerril en el derbi palentino. El conjunto becerrileño, muy necesitado de puntos y después de caer derrotado la semana pasada en Tordesillas, recibe a los del Otero en un choque especial. «Los derbis son partidos donde los dos equipos nos dejamos la piel y sabemos que no va a ser un partido fácil, de eso estamos seguros», argumenta Guillermo.

«Tengo más respeto al derbi que a rivales de la talla del Salmantino o La Bañeza porque los derbis siempre son partidos más intensos y donde todo puede pasar. Esperemos que gane la lógica porque llegamos en nuestro mejor momento», afirma, por su parte, Martín.

El Palencia Cristo Atlético ya conoce lo que es una racha tan positiva como la actual. La pasada temporada sumó diez triunfos seguidos a las órdenes del técnico Lolo Infante, proclamándose campeón de invierno y jugando -por primera vez en su historia- la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto morado trabaja y lucha por repetir la proeza del año pasado.

=

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos