Tercera División

El Palencia Cristo se diluye ante la Arandina

Adrián se escapa de su par en el partido ante la Arandina. /LOF
Adrián se escapa de su par en el partido ante la Arandina. / LOF

Los de Pablo Huerga terminaron jugando con diez después de que Abajo fuera expulsado por doble amarilla

MARTÍN REDONDO (OPTA) Aranda de Duero

El Cristo Atlético no tuvo opciones en su visita a la Arandina, que disputó un partido muy completo para llevarse los tres puntos en juego. Los burgaleses fueron claramente superiores porque el juego de los de Pablo Huerga no apareció en ningún momento. El conjunto palentino estuvo desaparecido en muchas fases del encuentro y apenas chutó entre los tres palos del marco blanquiazul. La única ocasión clara visitante llegó en un remate de cabeza de Fer en propia puerta a la salida de una falta lateral que obligó a su compañero Carmona a realizar una parada de mucho mérito a bocajarro. Todo el caudal ofensivo que mostró el Cristo Atlético en El Montecillo se resume en ese tiro y en una pared perfecta en el área pequeña entre Zubi y Adri que Piña, con mucho acierto, se encargó de desbaratar. Lo demás fue un absoluto monólogo blanquiazul que se tradujo en un marcador final de 2-0, pero que debió ser un resultado bastante más amplio por la cantidad de oportunidades que generó el equipo de De los Mozos en el área palentina. Especialmente la segunda parte fue una oda al fútbol, una auténtica exhibición del conjunto blanquiazul, que desarboló por completo a un Cristo Atlético que llegaba a El Montecillo con una racha impresionante de 20 partidos de liga sin perder.

Desde enero no caía el conjunto morado en el Grupo VIII, pero la visita al campo de la Arandina se antojaba como muy complicada, como así se demostró al término de los 90 minutos más el añadido.

Tras un inicio de encuentro igualado, y con poco reseñable en ambas áreas, poco a poco la Arandina se fue haciendo con la manija del encuentro. La presión a la salida de balón y la intensidad del equipo de De los Mozos permitía recuperar rápidamente la posesión para trenzar internadas por las bandas de Ruba y Rodri. Adeva en el minuto 12 estuvo a punto de llegar a rematar un centro muy peligroso desde el costado. Fue el primer aviso importante. Luego llegó la parada de Carmona en el minuto 14 como único peligro destacado en el marco local. Y a partir de ahí, el goteo de opciones de gol en la portería del Cristo Atlético fue constante. Adeva de nuevo, Rodri, Rubiato y Ruba pudieron inaugurar el marcador pero marraron sus lanzamientos y el partido desembocó en el descanso con empate a cero.

Más rapidez

Las malas noticias arrancaron en la segunda mitad para el conjunto palentino. La salida de la Arandina en la segunda parte fue demoledora. Metió una velocidad más y el equipo ribereño fue dueño y señor del esférico. Pesca y Fer ganaron la mayoría de las disputas en la medular y el Cristo Atlético apenas encontró resquicios para llegar a las inmediaciones de Carmona.

En el minuto 48 llegó el 1-0. Ruba centró desde la derecha y Samu no acertó a despejar a córner dejando el balón muerte en el área para que Rodri empujara al fondo de las mallas. Con ventaja, la Arandina encadenó una cascada espectacular de llegadas al área rival. El Cristo Atlético vio taponadas las vías de creación de juego y falló mucho en la salida de balón, lo que permitió un buen número de robos de los ribereños.

Samu se convirtió en el gran protagonista del equipo de Pablo Huerga. El portero hizo tres paradas a bocajarro increíbles. Ruba, Rubiato y Barahona se toparon con el guardameta palentino. La Arandina era tan superior que llegó a botar hasta cuatro córners seguidos en apenas dos minutos.

La expulsión de Abajo en el minuto 78, el pulmón del Cristo Atlético en la medular, por doble amarilla dejó huérfano a su equipo y la Arandina pudo golear sin piedad en los minutos finales, con una clara superioridad sobre el campo. Rodri y Borja Paris fallaron dos goles casi a puerta vacía en el segundo palo.

Tanto iba el cántaro a la fuente que al final, Barahona aprovechó el enésimo pase de Ruba para batir a Samu en el minuto 91. Con este triunfo la Arandina sigue completando un inicio de temporada impecable, con nueve puntos de nueve posibles y líder del grupo VIII de Tercera División. El Cristo Atlético sufre su primera derrota tras haber ganado los dos encuentros anteriores. Los de Pablo Huerga ven así frenada la gran racha de juego y resultados que comenzó la pasada temporada. Pero si algo se le ha dadpo bien al equipo morado ha sido levantarse en los momentos complicados. Al Palencia Cristo le toca ahora olvidar su mal partido en Aranda y centrarse en su próximo compromiso liguero. La cita será el próximo domingo en La Balastera, ante un Briviesca que todavía no conoce la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos