Borrar
El último once inicial del Palencia Cristo en pretemporada. @palenciacristo
El Palencia Cristo descubre su versión más ofensiva
Tercera División

El Palencia Cristo descubre su versión más ofensiva

Los de Rubén Gala se imponen al Burgos Promesas a una semana de su debut liguero ante La Bañeza

Sábado, 17 de agosto 2019, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palencia Cristo ha dicho adiós a la pretemporada con su mejor versión de los meses veraniegos. El equipo de Rubén Gala ya había avisado con choques muy serios ante el Unionistas y el Tordesillas, pero frente al Burgos Promesas (4-0) los jugadores morados destaparon su mejor versión, con mucho acierto ofensivo y la seriedad defensiva que les ha caracterizado desde el primer encuentro de preparación. El choque frente a los burgaleses empezó con un dominio absoluto de los palentinos, muy conscientes de que están muy cerca de que empiece la competición.

Juan Fraile abrió el marcador cuando apenas se habían jugado seis minutos. El futbolista supo resolver para marcar las diferencias muy pronto. Y cuando los burgaleses apenas se habían recuperado llegó el tanto de Edu Vallecillo, que ha demostrado en esta pretemporada que mantiene su olfato goleador muy vivo. Aún no se habían cumplido los diez minutos y el Palencia Cristo ya ganaba 2-0. El Municipal de Villada estaba viviendo una exhibición de los morados, que encontraron su mejor versión en su despedida de la pretemporada. Y como se habían desatado, los palentinos hicieron el tercero antes de que llegara el descanso.

Javi Bueno fue el encargado de anotar el 3-0 y demostrar que el Palencia Cristo es un equipo que esconde mucho peligro. Con ese tanto se llegó al descanso. Ambos equipos necesitaban coger aire por culpa del intenso calor que apretaba sobre el terreno de juego. Los de Rubén Gala habían firmado una gran primera parte, con un ritmo muy parecido al que tendrán que imprimir el próximo domingo si quieren sacar algo positivo en La Bañeza.

La segunda mitad empezó con los morados igual de metidos, pero con una marcha menos. El comienzo de la liga está muy cerca y los palentinos no querían sufrir lesiones inesperadas. Así que los minutos fueron pasando ante un Burgos Promesas que había firmado el armisticio en los primeros minutos. Luis Obispo hizo el cuarto con los burgaleses ya rendidos.

Los morados se enfrentan ahora a su última semana de entrenamientos antes de que empiece la competición. Tendrán que desplazarse hasta tierras leonesas para enfrentarse a un rival que siempre es muy difícil en casa. Ese partido será muy importante para los palentinos, ya que descansarán en la segunda jornada y necesitan un buen resultado antes de su parón obligado. Se han acabado las pruebas y ante La Bañeza empieza lo serio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios