Borrar
Silva pelea un balón con Alemán en el partido de esta tarde en La Balastera. Manuel Brágimo

El Palencia Cristo clasificado al final de un febrero loco

Los morados jugarán el 'play-off' tras golear en el último aplazado del mes al Salamanca B antes de la jornada de descanso

Miércoles, 24 de febrero 2021, 22:28

Comenta

Una goleada que bien vale la clasificación para jugar por el ascenso a Segunda B, en un encuentro donde los morados fueron superiores gracias a un gran Adri Pérez, quien anotó dos goles en su cuenta particular. Alvarito anotaba el otro tanto para los palentinos, que certifican su clasificación y que descansan la jornada próxima.

Comenzó muy trabado el encuentro y ninguno de los dos equipos se hacía con el control. Tuvieron que transcurrir los primeros siete minutos de partido para que los morados se acercasen, aunque de manera tímida, a la portería defendida por Mike. Los de Rubén Gala buscaban un juego directo y vertical hacia el área contraria.

Palencia Cristo

Dani H., Gatuso (Selles, min. 46), Abel, Charly, Adri (Dani Arrow, min. 84), Edu (Pérez, min. 89), J. Bueno, David (Torres, min. 69), Alvarito (Zubi, min. 69), Raúl y Silva.

3

-

1

Salamanca UDS B

Mike, Daniel (Nico, min. 74), Luis M., Leo, Clay (Ibra, min. 82), Alemán (Oumar, min. 63), Denilson, Amis (Grilo, min. 74), Willy, Lauren, Motos (Marcelo, min. 82).

  • Goles: 1-0 Adri Pérez (min. 25); 1-1 Clyde (min. 37); 2-1 Alvarito (min. 62); 3-1 Adri Pérez (min. 84).

  • ÁRBITRO: El colegiado Daniel Blanco Núñez amonestó a los locales Gatuso (min. 9), Adri Pérez (min. 36) y Selles (min. 60) y al visitante Lauren (min. 66).

  • Incidencias: Partido aplazado de la jornada 12 disputado en La Balastera ante la presencia de cerca de 300 personas.

El colegiado no iba a permitir el juego duro y Gatuso vio la amarilla a los siete minutos del arranque, por una falta en la frontal del área que no creó ningún peligro para Dani Hernández. Sin embargo, los morados aprovechaban la contra y Adri Pérez a punto estuvo de transformar el primero para los palentinos en un mano a mano con Mike, que finalmente ganaba el portero.

El cuadro del Otero no bajó la guardia en ningún momento, subiendo la línea de presión hasta casi el medio campo. Pronto se hizo con el dominio del juego, mientras que los charros apenas podían dar varios pases consecutivos.

En el minuto 14, Adri Pérez intentaba internarse en el área rival y caía derribado en zona peligrosa, pero Alvarito lanzaba por encima del travesaño. Pocos minutos después era Edu Gallardo el que robaba el esférico a uno de los defensores para lanzar directamente fuera. Tras los primeros avisos del equipo palentino, en el minuto 23 llegaba el primer tanto de los morados. Alvarito robaba un balón en la frontal del área para cederle la pelota a Adri Pérez, que, tras recortar a un defensa, disparaba dentro de la portería charra convirtiendo su tiro en el primer gol de la tarde. El Palencia Cristo recibía una inyección de moral de cara a lo que restaba de choque.

De nuevo Adri Pérez, el más listo de la clase, se aprovechaba de un pase de falta para volver a intentarlo dentro del área, pero esta vez Mike detenía el balón. Cuando mejor estaban jugando los morados, llegaba la igualada de los visitantes, que fueron moviendo el balón de izquierda a derecha. Hasta que finalmente Alemán bajó la pelota y se la cedió a Clay, que transformaba después de un impresionante cañonazo, que Dani Hernández no pudo parar. El partido se ponía en tablas en el minuto 39.

La afición aplaudía la actitud del equipo, que no bajaba los brazos tras el gol, al mismo tiempo que abucheaba la actuación del colegiado, quien parecía no tener el mismo listón para unos y para otros. Con una jugada a balón parado botada por los palentinos sin peligro, se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Las sensaciones eran que los locales habían hecho su trabajo hasta entonces, pero que la mala suerte de una jugada fortuita dejaba el partido con empate. Ycon todo por decidir en los segundos 45 minutos.

El paso por los vestuarios dio un poco más de aliento a los de Gala, que volvieron a la carga con un gran disparo de Alvarito desde fuera del área que tuvo que atrapar en dos tiempos Mike. Los morados necesitaban los tres puntos para certificar ya su pase a la fase de ascenso a Segunda B y descansar con todos los deberes hechos en la siguiente jornada. Los charros también le echaban ganas y en varias ocasiones llegaban a la meta de Dani Hernández, pero la falta de acierto de cara a portería estaba siendo la tónica habitual en ambas escuadras.

Tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 61, tras una jugada combinativa, que empezaba en las botas de Adri Pérez y que pasaba Edu Gallardo, caía finalmente en los pies de Alvarito. Este disparaba a portería sin que nada pudiese hacer Mike para detener el balón (2-1).

El tanto desató el mejor juego de los palentinos, que siguieron intentándolo para poner tierra de por medio. Dos minutos más tarde, otra jugada combinativa pudo poner el tercero, pero Mike atrapaba el balón que Edu Gallardo dejaba a Adri Pérez dentro del área. Precisamente fue Adri Pérez el que mató el partido en el minuto 84, tras recibir un balón en la frontal. Lo descargó para Zubi, que devolvía en una pared para que finalmente Pérez sentenciase de vaselina sin que nada pudiese hacer Mike por evitarlo (3-1). El Palencia Cristo, ya clasificado para luchar por el ascenso a Segunda B, descansará este fin de semana y cogerá fuerzas para la fase final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Palencia Cristo clasificado al final de un febrero loco

El Palencia Cristo clasificado al final de un febrero loco