Borrar
Pablo Huerga, en su último partido con el Palencia Cristo. Marta Moras
El Palencia Cristo cesa a Pablo Huerga y Rubén Gala se hace cargo del equipo

El Palencia Cristo cesa a Pablo Huerga y Rubén Gala se hace cargo del equipo

La racha negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria han condenado al joven entrenador leonés

Álvaro Muñoz

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palencia Cristo ha cesado a última hora de la tarde a su ya exentrenador, Pablo Huerga, que dejó de ser el técnico de los morados después de sumar cinco partidos sin conocer la victoria. La última derrota contra el Atlético Tordesillas y la endeble imagen de la defensa ha propiciado que la directiva tomase una «difícil» decisión.

Precisamente, su presidente, David Nieto, aseguraba, antes del partido contra La Virgen del Camino, que el puesto de Huerga «no corría peligro», ya que el equipo estaba cerca de los puestos de 'play-off', objetivo del equipo y la situación «no era alarmante».

Su puesto en el banquillo lo ocupará interinamente el segundo del entrenador leonés, Rubén Gala, que dirigirá el resto de entrenamientos semanales y al equipo en el complicado desplazamiento ante la Gimnástica Segoviana de este domingo. Con Gala prácticamente descartado para dar el salto a primer técnico (en verano declinó esa misma oferta por incompatibilidad laboral), la directiva «buscará la mejor opción para el futuro con la tranquilidad necesaria», según el comunicado difundido a través de las redes sociales del Palencia Cristo. Asimismo, el club reconoció también «el trabajo, esfuerzo, dedicación y, sobre todo, su calidad humana» de Pablo Huerga, que en su segunda temporada como técnico (con anterioridad entrenó a La Bañeza) ha experimentado el trago amargo de los banquillos.

El entrenador leonés, que se mostró preocupado el pasado domingo en su último partido contra el Atlético Tordesillas por la situación del equipo, deja al Palencia Cristo en séptima posición con 29 puntos a ocho del cuarto clasificado, el Numancia B, equipo que se llevó los tres puntos de La Balastera en el último minuto tras un mal repliegue defensivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios