El Palencia Cristo arrancará la pretemporada el próximo lunes

Jesús Guerra, Fernando Maté 'Pahíto' y David Nieto, durante la asamblea de socios celebrada ayer en La Balastera./Marta Moras
Jesús Guerra, Fernando Maté 'Pahíto' y David Nieto, durante la asamblea de socios celebrada ayer en La Balastera. / Marta Moras

El club contará con un presupuesto de 210.000 euros y el objetivo volverá a ser alcanzar el 'play-off'

JESÚS GARCÍA-PRIETOPalencia

El Palencia Cristo buscará un año más el objetivo del 'play-off' de ascenso a Segunda División B, al menos eso es lo que se dejó entrever ayer en la asamblea de socios del equipo morado, donde se aprobaron los presupuestos con vistas a la próxima temporada. En el aspecto meramente económico, la directiva hizo balance de la campaña pasada, que comenzó con un presupuesto de 180.000 euros, habiéndose obtenido unos ingresos de 227.505 euros, y unos gastos de 226.967 euros, lo que supuso un superávit de 537 euros. Desde el club señalaron que se tiene pendiente el cobro de 26.141 euros tras la firma del convenio de colaboración que el equipo había cerrado con la agencia de representación Soccer Sport, correspondiente a la deuda generada entre los meses de enero y mayo. Esta cantidad fue anticipada por el patrocinador principal, lo que permitió cubrir todo el dinero gastado. Una cantidad que actualmente está en gestión de cobro con la empresa de representación.

Con la vista puesta en la temporada 2019-2020, el Palencia Cristo quiere seguir creciendo de forma sostenible, gastando según lo que se ingrese. «El objetivo no puede ser otro que el de consolidar al equipo en los puestos punteros de la categoría, ser un aspirante a los puestos de promoción y buscar, si es factible, la disputa del 'play-off'», señaló el secretario, Fernando Maté 'Pahíto'.

Tras finalizar el convenio de colaboración con la empresa de representanción de jugadores, el club asumió con Chuchi Jorques la dirección deportiva. En cuanto a la planificación económica, el equipo parte con un presupuesto de 210.000 euros, 30.000 euros superior a lo presupuestado en la anterior campaña. De esa cantidad, se destinará a las fichas de la plantilla y el cuerpo técnico 125.000 euros.

El Palencia Cristo tiene prácticamente hecho el equipo que saldrá a competir la próxima campaña en el Grupo VIII de la Tercera División. Desde el club han diseñado una plantilla de 20 jugadores, en la que se han renovado a ocho de la pasada temporada:Dani Burgos, Pablo Fernández, Víctor Abajo, Viti, Miguel Blanco, Adrián Pérez, Zubi y Alvarito.

El equipo ha incorporado diez futbolistas: Edu Gallardo, Gatuso, Sellés, los porteros Miguel del Río y Sergio García, los defensas Obispo, Charly y Abel, el mediocentro Javi Bueno y el delantero Juan Fraile. Por lo tanto, a los morados les restan dos plazas por cubrir para dar por cerrada la plantilla, que podrían servir para fichar a un punta o para algunos de los jugadores que estén a prueba durante la pretemporada, que comenzará el próximo lunes en el campo del Otero, ya que hasta el 1 de agosto La Balastera no estará disponible debido a que se está cambiando el césped.

Aunque aún se desconoce el calendario liguero (la reunión de la Federación tendrá lugar el 25 de julio), el fin de semana del 25 de agosto comenzará la Liga regular para el conjunto morado.

Carnés

El Palencia Cristo quiere continuar con el mismo proyecto que años anteriores para la campaña de captación de socios. El abonado de honor deberá pagar 180 euros y tendrá derecho a la entrada de todos los partidos en casa, no pagará durante los días de ayuda al club y tendrá derecho a sentarse en el palco, además del catering de los descansos. El carné de socio adulto tendrá un precio de 100 euros con derecho a la entrada durante los partidos de Liga y pretemporada, aunque tendrán que pagar durante los dos días de ayuda al club. Los carnés de pensionista tendrán un precio de 75 euros y tendrán los mismo derechos que el adulto, al igual que el carné para los jóvenes sub 23. El socio juvenil pagará 60 euros y el infantil tan solo 20 euros.

El Palencia Cristo se estrenará en la pretemporada el próximo 31 de julio ante el Tordesillas. Los seguidores de los morados podrán ver por primera vez a su equipo en La Balastera el 3 de agosto, cuando los de Gala reciban al Guijuelo. El 7 de agosto se verán las caras con el Villamuriel en el Rafael Vázquez, mientras que el 10 de agosto el rival será Unionistas de Salamanca, de nuevo en La Balastera.

Tras esa pequeña maratón de partidos, Gala tendrá cinco días para seguir con los entrenamientos antes de viajar hasta Alar del Rey para jugar ante la Arandina el 15 de agosto. La pretemporada del Palencia Cristo se cerrará solo dos días después con el partido frente al Burgos Promesas en Villada del 17 de agosto.