El Oporto se adjudica ante el CD Parquesol la II Arroyo Cup

El Oporto se adjudica ante el CD Parquesol la II Arroyo Cup

Los portugueses sufrieron más de lo que indica el marcador ante el combativo equipo vallisoletano

El Norte
EL NORTEValladolid

El FC Oporto se convirtió en el vencedor final de la segunda edición del Torneo Internacional Arroyo Cup que durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda y que ha reunido a algunas de las mejores canteras de España y Portugal.

El conjunto portugués se acabó imponiendo en la gran final disputada este domingo al equipo del CD Parquesol en un partido muy disputado pese a lo abultado del marcador final (5-1). Los vallisoletanos llegaron a empatar incluso el partido pero la calidad del equipo foráneo se impuso sobre el césped de los Campos de Fútbol de la Vega, instalaciones que, por segundo año consecutivo, han visto levantar el trofeo de vencedor final al conjunto portuense.

El combinado luso venció al equipo vallisoletano en la gran final para poner la guinda a un torneo sobresaliente en el que han mandado con mano de hierro durante todo el fin de semana. Los portugueses accedieron a la Copa Oro por la puerta grande para después, ir pasando eliminatorias hasta llegar a la final. En la fase de grupos, los portugueses ganaban sus tres partidos ante el CD Maristas, el Tordesillas y la UD Sur. Ya, en cuartos de final, los lusos vencían al combinado de las Escuelas de Fútbol de la RFEF por 3-0 y en semifinales, en un duelo fratricida, acababan con las aspiraciones de sus 'vecinos' del Sporting de Portugal.

Por su parte, el otro finalista, el CD Parquesol sufrió para acceder a la Copa Oro logrando un triunfo ante el Puente Castro en la última jornada por 4-1 y consiguiendo dos empates previamente ante el CD San Roque Peñafiel y el CD Leganés. Su goleada al Betis en cuartos por 4-0 clasificó a los del barrio de Parquesol para semifinales, ronda en la que, de nuevo, ante el Puente Castor se clasificaban para la gran final.

En ella, el equipo blanquiazul se imponía 5-1 a los vallisoletanos en un partido en el que los portugueses mostraron todo su potencial y en el que dejaron su impronta con goles que hicieron disfrutar a los varios centenares de personas que abarrotaron los alrededores del terreno de juego.

Por otro lado, el CD San Roque Peñafiel se llevaba la Copa Plata tras vencer en la final al CD Arces por 1-0.

Una segunda edición del Torneo Internacional Arroyo Cup que ha vuelto a suponer un rotundo éxito en cuanto a la participación, a la organización y también a la llegada de aficionados desde muchos puntos de nuestra geografía.