Nueve de nueve para la Segoviana

Rubén golpea el balón durante el encuentro disputado frente al Santa Marta./Antonio de Torre
Rubén golpea el balón durante el encuentro disputado frente al Santa Marta. / Antonio de Torre

El conjunto gimnástico gana en Burgos y cierra una gran semana para seguir al frente de la clasificación

OPTABurgos

Menuda semana para la Gimnástica Segoviana. De anuncio. Tres partidos, tres victorias, nueve puntos. El conjunto gimnástico continuará siendo líder del Grupo VIII de la Tercera División después de imponerse por 0-2 al Burgos Promesas. El equipo dirigido por Manu González cuajó una gran segunda parte donde estrelló dos balones en el travesaño, anotó dos goles y se quedó a las puertas del tercero ante un rival que apenas inquietó la meta defendida en esta ocasión por Facundo y agudiza su crisis en los puestos de descenso.

0 Burgos Promesas

Álex, Casado, Portal (Torres min. 82), Jairo, Moyano, Mota, Gallo, Óscar V. (Óscar O. min. 89), Dava, Viti (Gabri min. 67) y Cerezo.

2 Gimnástica Segoviana

Facundo, Adrián, Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Dani Arribas (Conde min. 57), Quino (De la Mata min. 84), Iván (Gómez min. 73), Dani Calleja y Mika.

goles:
0-1, Álex Conde (min. 60). 0-2, Manu (min. 86).

El encuentro comenzó con el tanteo inicial de ambos equipos que pronto rompió el conjunto ayer blanquinegro para comenzar a labrar su juego. Pronto llegaría la primera ocasión del encuentro para los segovianos por medio de Mika, a los once minutos de juego, cuando un balón largo llegaba a la espalda de la defensa para que el delantero picara el balón por encima de Álex, saliendo el balón rozando el travesaño por su parte superior.

Por su parte, el conjunto local buscó romper el juego de la Segoviana con balones largos en busca de contragolpes donde sorprender y continuas interrupciones que acabó contagiando a los visitantes, que apenas volvieron a inquietar a Álex en la primera mitad. Antes del descanso, Dani Calleja buscó fortuna con un lanzamiento lejano de volea intentando sorprender a Álex, pero su lanzamiento salió desviado a la derecha del portero burgalés. Habría que esperar hasta el ecuador del partido para ver a la Gimnástica Segoviana en estado puro. Anel avisaba a los cinco minutos de la reanudación rematando un saque de esquina totalmente solo por encima del larguero.

Con el conjunto gimnástico lanzado, el técnico azulgrana movió banquillo e introdujo a Álex Conde en la delantera. Iván avisaba con un lanzamiento desde la izquierda que se estrellaba en el travesaño y, dos minutos después, era el recién incorporado Conde quien traspasara la meta local en una gran jugada de Mika que sirvió el gol al 14 (el número en la espalda de su camiseta), que se deshizo a la perfección de Álex para hacer el 0-1 a placer.

Con los burgaleses buscando el empate, los huecos llegaban y era cuestión de tiempo que la Segoviana rompiera el partido definitivamente. Otro de los cambios efectuados por el técnico segoviano tenía en sus botas el segundo gol, pero una gran estirada de Álex enviaba a saque de esquina el lanzamiento cruzado de Gómez.

Los de González estaban lanzados y poco después Gómez nuevamente estrellaba el segundo lanzamiento del partido al larguero ante un equipo totalmente agotado que contaba los minutos para acabar el partido ante el asedio segoviano. Tendría que ser en el minuto ochenta y seis cuando finalmente Manu conseguiría sentenciar el partido en el marcador. El centrocampista recogía el balón en la frontal del área y con un gran tiro raso cruzado batía al guardameta Álex para hacer el 0-2 definitivo.

Con el tiempo ya cumplido, los visitantes pudieron aumentar la renta en un contragolpe de tres contra uno, pero Dani Calleja pecó de generosidad queriendo ceder el gol a su compañero Mika (el máximo realizador de la Segoviana), cayendo esta vez en fuera de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos