Lucas Vázquez: «Lopetegui nos dijo que nos dejásemos de tonterías y ganásemos el Mundial»

Lucas Vázquez, en un entrenamiento. /Efe
Lucas Vázquez, en un entrenamiento. / Efe

El jugador de la selección desvela que con Hierro «el objetivo es el mismo: jugar bien al fútbol, querer siempre la pelota, presionar y llevar el control del juego»

COLPISAMadrid

Julen Lopetegui dejó de ser seleccionador de España el pasado miércoles, pero sigue muy presente en la concentración del combinado nacional. Así lo ha dejado claro Lucas Vázquez, al desvelar el mensaje que les dejó el ahora entrenador del Real Madrid al vestuario de La Roja antes de marcharse de Krasnodar. El jugador gallego, en 'El Partidazo' de la Cope, confesó que Lopetegui «nos dijo que nos dejáramos de tonterías y que jugásemos al fútbol como lo estábamos haciendo. Que diésemos todo por España y que ganásemos el Mundial».

Además, Vázquez reconoció que «lo de Lopetegui fue un golpe duro, pero hay que darle normalidad» y fue más allá al dejar claro que «el grupo está respondiendo bien, hay muy buen rollo y nos llevamos muy bien». «Somos una familia», señaló para destacar el buen ambiente que se respira en el vestuario de la selección española. Ahora, con Fernando Hierro al frente del equipo, la selección empató ante Portugal, pero dejó buenas sensaciones en el estreno mundialista a pesar de todo lo que había pasado en los días previos. Sobre el nuevo seleccionador, Lucas aseguró que «son diferentes, pero el objetivo es el mismo: jugar bien al fútbol, querer siempre la pelota, presionar y llevar el control del juego. Esa es la identidad de la Selección».

Uno de los protagonistas del partido ante Portugal fue David De Gea, por el fallo que supuso el segundo gol de Portugal. «La profesión de portero es un fastidio, hay que darle normalidad porque al final todos fallamos», señaló Lucas. «De Gea sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo y nosotros estamos a muerte con él», confesó. Sobre quién es el favorito para ganar el Mundial, el madridista no dudó: «El favorito número 1 para mí es Brasil, a pesar del empate contra Suiza».

Por último habló de la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid y el futbolista gallego lo tildó de gran noticia porque «es un grandísimo entrenador, un buen relevo para Zidane». Además, desveló que «nunca he querido salir del Madrid, quiero seguir con mi sueño» y se mostró agradecido con Zinedine Zidane porque «me dio muchos minutos y por eso estoy aquí».

 

Fotos

Vídeos