Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Costa (d) y De Gea
De Gea, el portero 50 en la historia de la selección española
Fútbol

De Gea, el portero 50 en la historia de la selección española

El meta debuta con la absoluta, dos años después de ser citado por primera vez, y tras ser internacional en todas las categorías inferiores de 'La Roja'.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 8 de junio 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David de Gea, después de tres intentos fallidos, debutó como internacional absoluto en Washington, cumpliendo un sueño de la infancia. El meta del Manchester United, nombrado mejor jugador del equipo inglés esta campaña, ya fue citado en 2012 a los amistosos en Austria previos a la Euro 2012 en los que acudieron los 30 de la prelista, tras haber sido convocado la primera vez por una lesión de Iker Casillas hace algo más de un año en dos partidos claves para la clasificación importantes (ante Finlandia y Francia) y después del amistoso de Bolivia. En Sevilla estuvo su familia y varios de sus amigos, pero Pepe Reina completó el partido entero. El madrileño ha completado una semana de entrenamientos espectaculares en Washington, consciente que antes o después llegaría ese debut con la absoluta, para convertirse en el portero 50 de la historia de la selección, tras ser internacional en todas las categorías inferiores de la Roja. De hecho, es el segundo jugador con más partidos en la historia de la sub 21, con la que ganó los dos últimos europeos.

Es el futuro de la selección, con quién ha ganado casi todo en las inferiores. "Es difícil pensar lo que se siente. Un sueño más cumplido. Vengo de jugar muchos partidos en las categorías inferiores de la selección y hoy ha sido el colofón".

Lo es por potencial y edad, más sabiendo que el mismo Iker Casillas ha declarado en varias ocasiones que el de Brasil será el último Mundial para algunos jugadores de la generación triunfadora de Nigeria 99'. "Iker me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que vengan muchos más", dijo antes de reconocer lo que pensó al producirse el momento. "Te vienen muchas cosas a la cabeza, los momentos duros; los momentos malos...Muy contento, he podido tocar un par de balones. Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad, explicó tras el partido.

El meta resumió el encuentro y valoró lo positivo que deja para La Roja. "Ha sido duro, con el calor y con un campo difícil pero el equipo lo ha hecho bien. Un partido más para prepararnos contra Holanda. Nosotros vamos a defender el título, estará difícil hay selecciones muy buenas pero estaremos ahi con toda la ilusión del mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios