Borrar
Reus, después de lesionarse.
Alemania también pierde a Reus
Lesión

Alemania también pierde a Reus

El mediapunta se lesionó en el tobillo izquierdo en el último amistoso antes de viajar a Brasil y Joachim Löw convoca en su lugar al central Musfafi porque estima que su puesto está «bien cubierto» con Müller, Götze, Podolski, Schürrle y Draxler.

COLPISA/AFP

Sábado, 7 de junio 2014, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección alemana también sufrió este sábado un mazazo al confirmarse la baja del centrocampista Marco Reus (Borussia Dortmund) para el Mundial de Brasil, tras lesionarse en el tobillo izquierdo el viernes, durante el último amistoso de preparación del equipo germano, contra Armenia (6-1), disputado en Maguncia. «Marco, evidentemente, está decepcionado por perderse el Mundial, y para nosotros también es un golpe. Cuando supimos que tenía dañado el ligamento, sabíamos que todo había terminado», reconoció el seleccionador alemán, Joachim Löw, que ha llamado en su lugar a Shkodran Mustafi, defensa central de la Sampdoria.

«Marco Reus estaba en una gran forma. Dio una excelente impresión durante la concentración y en los partidos contra Camerún y Armenia jugó bien», añadió el selecccionador germano. «Era una parte central de nuestros planes para Brasil», admitió Löw en alusión al mediapunta de 25 años. «En un segundo, el sueño se rompió», se lamentó Reus, la perla del Borussia Dortmund, prometiendo que «volverá todavía en mejor forma» que esta temporada, en la que marcó 16 goles en la Bundesliga, lo que había llevado a muchos a pensar que podría ser una de las revelaciones del Mundial.

Reus, apodado 'Rolls-Reus', se une así a la larga lista de figuras lesionadas que se pierden el Mundial, como la estrella colombiana Radamel Falcao, el francés Franck Ribéry o el italiano Riccardo Montolivo, además del español Thiago Alcántara, el holandés Van der Vaart o el ruso Shirókov.

Marco Reus se lesionó de forma fortuita en el último minuto del primer tiempo del amistoso ante Armenia, cuando luchaba con Artur Yedigaryan por un balón y apoyó mal su pie, doblándose el tobillo izquierdo. El jugador del Dortmund no podía pisar y tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por dos miembros del equipo médico de la 'Mannschaft', antes de ser trasladado a un hospital de Maguncia, donde se le diagnosticó una rotura parcial de un ligamento del tobillo.

El seleccionador alemán ha convocado como sustituto de Reus a Mustafi, el joven central de 22 años de la Sampdoria, para completar la lista de 23 internacionales, en la que el zaguero no había sido incluido cuando Löw la hizo pública el lunes pasado tras el empate (2-2) en el amistoso frente a Camerún. «Elegimos a alguien que estaba en la concentración (en Italia) y que ya tiene nuestro ritmo», explicó Löw. «Para el puesto de Reus ya estamos bien cubiertos con Müller, Götze, Podolski, Schürrle y Draxler. Hemos pensado que la defensa está más expuesta a tarjetas amarillas o rojas, así que hemos elegido a Mustafi», justificó el seleccionador germano.

La incógnita de Neuer

Lukas Podolski y André Schürrle mostraron el viernes que estaban en forma, ya que el futbolista de origen polaco, de 29 años, sirvió al delantero del Chelsea para marcar el primer gol frente a Armenia, antes de conseguir él mismo su 47º tanto en su 114ª convocatoria con la selección alemana. Podolski fue, sin duda, el catalizador de la lluvia de goles firmados por Dominik Howedes, Miroslav Klose y Götze (doblete) el viernes. El veterano Klose, que cumplirá 36 años el lunes, se convirtió además en el máximo goleador histórico de Alemania, con 69 tantos.

El seleccionador alemán puede además alegrarse de haber podido recuperar a los lesionados Philipp Lahm (tobillo) y Bastian Schweinsteiger (rodilla), dos jugadores principales de su equipo. «Todo va bien. No hay ningún problema. Me siento en plena forma», aseguró Lahm, tras el encuentro ante Armenia. «Si pude ser titular esta noche (por el viernes), es posible imaginar que pueda serlo contra Portugal», en el estreno mundialista de los germanos.

La única duda sigue siendo el portero Manuel Neuer, lesionado en el hombro derecho, que todavía no se ha probado en un partido, aunque Löw confía en que estará listo para el Mundial. La selección alemana voló este sábado por la noche desde Fráncfort hacia su campamento base en Brasil. Debutará el día 16 frente a la selección de Cristiano Ronaldo en el primer partido del Grupo G, también formado por Estados Unidos y Ghana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios