Misión imposible frente a la Arandina

Yuki, en un momento del partido frente a la Arandina./Antonio Tanarro
Yuki, en un momento del partido frente a la Arandina. / Antonio Tanarro

El CD La Granja afrontó este partido con varias bajas y encajó muy pronto el primer gol ante un rival con mucha pegada

JORGE GÓMEZ EJARQUE (OPTA)Real Sitio de San Ildefonso

La visita de la Arandina se antojaba como un duro escollo para La Granja, y al final se confirmaron las predicciones. El cuadro del Real Sitio cayó por un contundente (0-4) en un partido en el que su rival se jugaba el acceso matemático a la fase de ascenso a Segunda B y el liderato provisional en la Liga. Todos esos condicionante pesaron mucho y, pese a que La Granja, se vació y dio todo sobre el terreno de juego, no tuvo opciones de inquietar a su rival.

0 CD La Granja

Lorenzo; Aguirre, Kike, Pluma, Alcu; Yuki (46', Koby), Alfonso, Chechu (46', Ionel), Piti (77',Pau), Guty y Dani Lázaro.

4 Arandina

Borja Rubiato (71' Alex Mozo)

El partido lo encaró La Granja con varias bajas, entre las que se encontraban Mario y Gabi, este a última hora, lo que condicionó a Diego Yepes a la hora de hacer la alineación para el partido. Entraron en la alineación el japonés Yuki y Chechu como novedades.

El planteamiento del técnico vallisoletano fue tratar de sorprender a la Arandina con transiciones rápidas, pero en ningún momento inquieto a los de Javier Álvarez de los Mozos, que de salida impusieron la ley del más fuerte, encerrando a La Granja en su propio terreno de juego y poniéndole totalmente en jaque desde el comienzo del partido.

A los dos de juego ya daba el primer aviso serio Ruba, obligando a Lorenzo a intervenir con gran acierto. Posteriormente el que probó suerte era Óscar de Frutos en un remate a la media vuelta, que de nuevo tenía la respuesta del arquero granjeño. Estos dos avisos fueron el prólogo del 0-1 que llegó en el minuto cuatro en un remate de Ruba a placer en el segundo palo. El objetivo de dar la sorpresa a la Arandina por parte de La Granja se empezaba a poner cuesta arriba.

El planteamiento de juego directo no estaba dando sus frutos a medida que pasaban los minutos, y eso era un serio hándicap para cambiar la dinámica el choque. La Granja comenzó a cambiar su forma de juego progresivamente, intentado asociarse los jugadores mucho más en medio campo. A medida que fueron entrando más en acción Piti y Guty, el partido comenzó a tener un panorama mucho mejor. Incluso a balón parado hubo una gran opción de reengancharse en el marcado. Dani Lázaro boto una falta desde unos 20 metros, que se fue rozando el poste, cuando ya estaba totalmente batido Pablo Carmona, que vio pasar la pelota como un cometa. La Arandina no se inmutó mucho tras este gran susto y siguió generando ocasiones de gran peligro en la portería de La Granja, en el 27 Asier Barahona tuvo el segundo al realizar un rápido desmarque, se quedó solo ante Lorenzo, pero su remate fue despejado con gran celeridad por parte de Pluma. Acto seguido, Asier volvía a la carga al realizar un control orientado y sacarse de la chistera una vaselina que se estrelló en el larguero con Lorenzo ya superado.

La Granja se estaba salvando y resistía a un solo gol de su rival. Con el juego más alegre y dinámico por parte de los blanquiazules, volvieron a tener otra ocasión en el minuto 37. Yuki puso un gran pase sobre Dani Lázaro, que recortó con gran clase a Óscar de Frutos, pero su remate se iba literalmente a las nubes con todo a favor para haber puesto en muchos apuros al guardameta burgalés e incluso para haber igualado el partido, que finalizó su primera parte con la expulsión del técnico visitante, Javier Álvarez de los Mozos. El preparador de la Arandina hizo una observación al colegiado, y este le mostró el camino de los vestuarios, en una expulsión que le podría costar una dura sanción.

Tras el tiempo de descanso, Diego Yepes movió el banquillo dando entrada a Koby y Ionel por Chechu y Yuki. La intención del técnico era meter mucha mayor presión en la zona de arriba con el objetivo de sorprender a la Arandina, pero todo se cayó como un castillo de naipes. En el minuto 49, llegó el 0-2. Rodrigo Escudero sorprendió a Lorenzo con un remate raso que tras rozar en un defensa sorprendió al guardameta granjeño. Este gol dejó muy tocada a La Granja, y puso a los burgaleses con el partido totalmente encarrilado.

Siete minutos después llegó un nuevo mazazo. Ruba robó un balón en la zona de tres cuarto de campo, se internó por la derecha y puso un pasé al área que remató a placer Borja Rubiato. El choque quedó totalmente roto, y se encargó de redondear el marcador Asier Barahona con un disparo al palo corto que pilló algo descolocado a Lorenzo.

Los minutos que restaron tuvieron poca historia. Eso sí, llego una mala noticia en un choque entre Ionel y Pablo Carmona, que obligó al guardameta de la Arandina a retirarse del terreno de juego. En los últimos minutos los burgaleses pudieron poner cerrar la manita. Álex Mozo puso a prueba a Lorenzo, que en esta ocasión realizó una gran intervención. El CD La Granja tendrá que pasar página rápidamente y preparar el próximo partido ante el Atlético Astorga, en otro duro examen ante otro potente equipo con el objetivo de lograr la salvación y mantenerse en Tercera División.