El mejor Dani Calleja protege los ahorros de la Segoviana (2-0)
FÚTBOL ·
En una gran semana, el atacante gimnástico tumba con dos goles al Astorga y asienta a la Segoviana en 'play off'LUIS JAVIER GONZÁLEZ
Segovia
Domingo, 22 de diciembre 2019, 21:10
Segoviana y Astorga salen a la segunda parte a La Albuera, convertida en la zona cero del temporal. El estadio segoviano, siempre expuesto al viento, se topa con un intenso diluvio. El césped, que 24 horas antes había acogido un encuentro de Regional, lo nota. Los locales han perdonado ocasiones y empiezan a ver cómo su tarde se encharca. Pero no da tiempo a amilanarse. Apenas pasan 100 segundos desde la reanudación cuando Dani Calleja pone en la escuadra una falta desde el balcón del área. Su disparo, con la tensión y altura justas para hacer imposible la estirada de Raúl, allana el camino del cuadro gimnástico, que duerme en la zona de 'play off' con un colchón de 11 puntos al alejar al Astorga, el primer perseguidor.
Gimnástica Segoviana
David, Adrián, Rubén, Viti, Rui, Manu, Dani Arribas (Ivi, min. 76), Conde (Iván Sales, min. 82), Gómez, Dani Calleja (Asier, min. 67) y Borrego.
2
-
0
Atlético Astorga
Raúl, Davo, Jorge, Uña, Miguel (Farago, min. 81), Gonzalo, José Manuel (Sergio, min. 61), Taranilla, Álex, Javi Amor y Javi García.
-
Goles. 1-0 (min. 47) Dani Calleja; 2-0 (min. 65) Dani Calleja.
Calleja, con la regularidad como asignatura pendiente, ha cuajado una semana excepcional. Notable ante el Elche, fue el ancla del ataque de una Segoviana que salva su cita en Copa con dos victorias en las jornadas ligueras aledañas. Abrió la lata y cerró la contienda en su última acción del encuentro. Lo hizo embocando el rechace de una contra gestada por Borrego que Gómez estrelló ante la salida atropellada del portero. Calleja recogió la pelota en los primeros metros del área y anotó con suspense, rozando la cepa del poste, antes de irse ovacionado.
El partido tuvo sustancia desde los primeros compases. Apenas habían pasado 50 segundos cuando Álex Conde hizo saltar las alarmas. Manu González mandó calentar raudo a Asier mientras veía al talaverano apoyar a duras penas con la mano sobre la rodilla. Se quedó en un susto, que no fue menor porque las mejores versiones azulgranas del curso pasado fueron con él de corto.
Con Conde aún examinándose en la banda, Dani Arribas se encontró con una autopista libre de tráfico por la banda izquierda. Raúl no se atrevió a achicar espacios y esperó que el atacante azulgrana le ajusticiara. No fue así, pues golpeó con fuerza pero el tiro salió muy centrado. Con la defensa leonesa muy adelantada, Arribas tuvo otra cabalgada tempranera que desembocó en un envío lateral que debió ser pase de la muerte, pero no lo fue. El envío fue demasiado tenso y no encontró el esfuerzo a bocajarro de Calleja y Borrego. Todo esto ocurrió antes de que Mariano tomara asiento en la tribuna a los diez minutos de juego.
Ambos equipos se mostraron sus ganas de dominar el encuentro, con ansía de balón y voluntad de dominio. Pero fue la Segoviana la que inclinó el campo, con los detalles de Calleja y Conde entre líneas más el apoyo constante de los laterales. Y las ocasiones llegaron por fuerza gravitatoria, con el viento como incordio para envenenar los centros de Adrián y Rubén. Un servicio elevado de este último estuvo cerca de sorprender al meta del Astorga, forzado a hacer una palomita tras un bote peligroso en el corazón del área.
El balón parado sirvió de argumento a una Segoviana que disfrutó de cinco córners en la primera media hora y que apenas sufrió en una peligrosa cesión de Rubén. Se relamía Javi Amor, pero se topó con el corte de un providencial Rui. Calleja pidió dos veces penalti en el caos, la segunda por una supuesta mano de un defensor del Astorga que se lanzó de escudo humano. Mientras Calleja levantaba las manos, Gómez, sin suerte, fusiló el rechace. El canterano azulgrana tuvo la última bala del primer tiempo segundos después de llevarse un codazo del central Uña. Conde le sirvió un balón en profundidad, pero se quedó sin ángulo y no resolvió.
En el descanso llegó el vendaval y la directiva azulgrana, que aplazó la asamblea prevista para ayer en la que los socios debían decidir la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva ante una nueva oferta inversora, tiene otra asamblea en el horizonte. Un representante de la Plataforma 1928, contraria a la conversión, entregó al presidente un listado de firmas que proponen que el cambio de propiedad requiera una mayoría de dos tercios y que solo puedan votar los socios con al menos dos años de antigüedad.
Fue Calleja el que brilló en uno de esos días que explican por qué la Segoviana es fija en los 'play off' de ascenso aunque falte a menudo la guinda. Con medio calendario en el retrovisor, el colchón de 11 puntos invita a pensar que habrá otra vez fútbol a finales de mayo.