Ligue 1

Mbappé pide que Neymar siga en el PSG

Neymar y Mbappé, durante una sesión de entrenamiento en Shenzhen (China). /Franck Fife (Afp)
Neymar y Mbappé, durante una sesión de entrenamiento en Shenzhen (China). / Franck Fife (Afp)

«No quiero que se marche. Quiero que se quede con nosotros», señala el francés sobre su compañero de delantera, negando problemas entre ambos

COLPISA / AFPPARÍS

En medio de los rumores sobre la marcha de Neymar esta pretemporada, el delantero Kylian Mbappé ha afirmado este viernes que quiere que el brasileño «se quede» en el París Saint-Germain esta campaña.

«Seguro, no quiero que se marche. Quiero que se quede con nosotros», ha manifestado el delantero en su primera declaración sobre este tema, desde Shenzhen, en China, donde su club disputa el sábado la Supercopa de Francia, llamada 'Trophée des Champions'.

«He hablado de ello con él. Sabe lo que pienso de él y de su situación. Todo va muy bien entre nosotros. Nuestra relación está basada en la honestidad y el respeto. Como yo le respeto y admiro mucho, le he dicho lo que pienso de su situación», ha añadido.

Mbappé y Neymar comparten el cartel de la gira en China del PSG pero desde el final de la pasada temporada, varios elementos han alimentado las dudas sobre su sociedad en la próxima temporada: las reivindicaciones del campeón del mundo francés para tener más responsabilidades, la lesión del brasileño antes de la Copa América, los rumores de su regreso al Barça...

Recuperado

Mbappé ha puesto las cosas claras un día después del primer entrenamiento con el resto del grupo del talentoso brasileño, recuperado de su lesión. «Está como siempre. Ha vuelto al entrenamiento, se ha recuperado de su lesión. No hay nada particular. Ha mostrado de nuevo su calidad. No es algo nuevo. Todos conocemos su importancia», ha indicado el galo.

Mbappé liderará al PSG el sábado contra el Rennes, mientras que Neymar estará en la grada, obligado a purgar su tercer, y último, partido de suspensión. Las dos estrellas podrán reencontrarse sobre el césped en competición oficial el domingo 11 de agosto, contra el Nimes, en la primera jornada de la Ligue 1.

Se disculpa por pedir «más responsabilidades»

Mbappé ha aprovechado además su comparecencia para disculparse por las declaraciones pidiendo más responsabilidades que efectuó en la ceremonia de entrega de Trofeos de la UNFP a finales mayo, al considerar que «aguó la fiesta».

«Creo que no era el lugar adecuado. Aprovecho para disculparme con los jugadores presentes en esa ceremonia, ya que agüé la fiesta. Hay muchos jugadores que han trabajado todo el año para poder estar en esa ceremonia y yo les robé el protagonismo de forma negativa», ha explicado el atacante. «A los aficionados tampoco les gustó. Me disculpo, pero también me disculpo sin pedir perdón. No entendieron mi mensaje. Era en interés del club. Nos hemos explicado y todo va bien», ha agregado.

Tras recibir su trofeo de mejor jugador de la Ligue 1, Mbappé soltó una bomba mediática al afirmar: «Es un momento importante para mí. Un hito en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otro sitio», dijo, de forma sibilina, a la televisión beIN Sports.

Sus declaraciones provocaron una avalancha de reacciones, alimentando los rumores en torno a una salida este verano al Real Madrid. Más de dos meses después, Mbappé ha aclarado las cosas. «No», nunca pensó en dejar París antes del 1 de septiembre. «Esas declaraciones fueron bastante ambiguas ya que dejé muchas puertas abiertas. No di ninguna indicación. Cuando salí de los Trofeos UNFP, nadie podía decir de qué hablaba. Sólo yo, el presidente (Nasser Al-Khelaïfi) y el entrenador (Thomas Tuchel) sabemos de que lo que hablo. El resto no sabe nada», ha afirmado.