Borrar
Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del Jefe de Estupefacientes de Valladolid
Marcelino Maté, durante su alocución en la asamblea de la federación. FCYLF

Marcelino Maté optará a la reelección en busca de los 28 años al frente del fútbol de Castilla y León

La asamblea de la Federación Autonómica anuncia una temporada especialmente dura y atípica, y aprueba un plan con subgrupos en todas las competiciones. La Española debe dar su conformidad a dos grupos en la Tercera (23 equipos) y en la Liga Nacional Juvenil

El Norte

Valladolid

Viernes, 31 de julio 2020, 00:10

Comenta

La Asamblea del fútbol autonómico se reunió ayer de forma presencial con 47 asambleístas en segunda convocatoria, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, en el salón Mario Luis Morán de la sede federativa.

El plan competicional, con subgrupos en todas las competiciones de orden regional a excepción de las femeninas y de cadetes para abajo, se convirtió en el punto prioritario del orden del día, por lo novedoso de su estructura para la temporada 2020-21. Una campaña, la que se avecina, que será especial por lo atípica en cuanto a las medidas que se deberán tomar y también por la composición de diferentes grupos.

En este sentido, en lo que respecta a las competiciones de orden nacional en Tercera División Nacional (23 equipos) y Liga Nacional Juvenil, se propondrá a la Federación Española (RFEF) que la agrupación de los equipos en la fase de clasificación se realice por proximidad geográfica. Se ha propuesto a la RFEF que se incluya al Villa de Simancas –si se acepta seríán 24 equipos– pero está en el tejado de la Española.

Asimismo, Regional de Aficionados y Juveniles se celebrarán en subgrupos según criterios geográficos en las denominadas fases de clasificación.

Una de las votaciones de la asamblea.

Tal y como explicó el presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, los clubes se enfrentan a una temporada especialmente cruda en la que deberán hacer un esfuerzo extraordinario. «Hemos hablado con todo el fútbol de esta tierra y hemos meditado a conciencia todas y cada una de las decisiones (…) se abre una nueva manera de practicar el fútbol, con exigencias hasta ahora desconocidas y que trataremos de aprender como nuevas costumbres. Intentaremos además que este nuevo fútbol no traiga cargas adicionales para nuestros clubes», señaló.

Marcelino Maté anunció también que el proceso electoral federativo se pondrá en marcha tras el parón sufrido en el mes de marzo y que se presentará a una nueva reelección. «No he querido pensar en esta circunstancia en los meses en los que las preocupaciones eran otras y mayores. Estoy a vuestra disposición para hablar sobre ello y creo que hoy es el momento de anunciaros mi compromiso de optar a la reelección. Es una decisión largamente meditada y hablada con muchos de vosotros y los momentos que nos va a tocar vivir no aconsejaban abandonar la nave en estas circunstancias».

El fútbol de Castilla y León cierra esta atípica temporada con 9.500 partidos menos disputados con respecto a la campaña deportiva anterior y con más de 45.600 licencias tramitadas, a la espera de que la cifra vaya en aumento en próximas temporadas.

«Ninguno de nosotros conocemos lo que vendrá y cómo será el nuevo fútbol. Es época de ser moderados y cumplir con lo que se nos pide desde el punto de vista sanitario. La unión es el mejor remedio en circunstancias como las actuales», aseguró Maté en el transcurso de una asamblea a la que asistió David Espinar en representación del Real Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Marcelino Maté optará a la reelección en busca de los 28 años al frente del fútbol de Castilla y León

Marcelino Maté optará a la reelección en busca de los 28 años al frente del fútbol de Castilla y León