Borrar
Diego Gómez persigue el balón ante un defensa del Cristo Atlético. Juan Martín-Gimnástica Segoviana
Manu González: «El nivel del arbitraje es muy bajo»

Manu González: «El nivel del arbitraje es muy bajo»

FÚTBOL ·

El técnico critica decisiones como su expulsión ante el Cristo o la de Manu en Bembibre y habla de «acontecimientos contrarios a la Segoviana semana tras semana»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de octubre 2019, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

–¿Hoy no viene la tele?, pregunta Diego Gómez.

–Hasta que no te afeites, no, responde Manu González.

El delantero tiene una apuesta con su madre y no se afeitará hasta que no marque. Y su entrenador mantiene el buen rollo en una plantilla que debe convivir más que ninguna otra temporada, con 40 jornadas de temporada regular y un buen porrón de partidos entre semana. Se nota alegría en las caras gimnásticas pese a los aconteceres recientes en la gerencia, el proyecto fallido de Sociedad Anónima Deportiva y la dimisión de la directiva en junio. El vestuario, que solo conoce la victoria desde el 11 de septiembre, sigue siendo la gran fortaleza azulgrana.

González se declaró cansado tras la victoria del miércoles en Bembibre en uno de los desplazamientos más lejanos del curso. «Y eso que no jugué. Yo llegué a casa pasadas las dos de la madrugada. Tenemos nuestros quehaceres diarios, tanto los que estudian como los que trabajan». La Segoviana completó su convocatoria porque los estudiantes faltaron a clase y otros como Adrián Pérez pidió dos días de vacaciones. «No creo que venga la Federación de Castilla y León a devolvérselos», añadió con ironía el técnico. «Por suerte hemos rotado bastante en varias posiciones. Confío en la plantilla».

La Segoviana realizó ayer un entrenamiento más relajado, sin apenas carga y con un ambiente más relajado y distendido. El equipo descansará hoy y preparará mañana el duelo de este domingo (18:00) ante la Arandina en La Albuera, uno de sus grandes exámenes. «Veremos cómo llegamos, pero creo que estamos en un buen momento», destacó el preparador tras la sexta victoria seguida que mantiene al equipo tercero. Ante el cuadro burgalés el técnico contará con toda la plantilla –Ivi ya se ha incorporado al grupo tras superar sus problemas físicos– a excepción de Chupo, lesionado, y Manu, sancionado por doble amarilla.

González explicó la propensión de su tocayo a las amonestaciones. «Es normal, va con la posición». Y pidió analizar sus amarillas en León. «En la primera, se resbala y se lleva a un jugador por delante. Una falta en el centro del campo sin ningún tipo de peligro ni intención. A partir de ahí, Manu, que es un jugador muy inteligente, no hace ninguna falta en todo el partido. Luego hace una junto a la línea de banda, sin ningún peligro y con toda la defensa por detrás. Es un ligero agarrón que, obviamente, no es amarilla».

Diego Gómez: «Estoy trabajando para que Manu me dé más minutos»

La salida de Agus Alonso y Mika auguraba más minutos a Diego Gómez. Con todo, el delantero es paciente. «Todos los jugadores queremos jugar los 90 minutos siempre, pero sabemos que el nivel de la plantilla es muy alto. Sabemos que Manu va a rotar y todos estamos dando un gran nivel. Salga quien salga, va a dar el máximo». Y no es una labor sencilla. «Es difícil salir en partidos como el del Cristo. Estaba apretando y teníamos que correr más que ellos. Creo que lo estoy haciendo bien y trabajo para que me dé más minutos».

Gómez asume un calendario apretado. «Somos 21 equipos y va a haber jornadas que van a ser así. Nosotros nos intentamos adaptar a todas las exigencias y problemas que pone la federación y lo sacamos adelante. Nos gusta jugar al fútbol, pero con viajes como el de Bembibre acabas cansado». Pese a ello, la cabra tira para el monte y un jugador prefiere una semana con competición que una sucesión ordinaria de entrenamientos. «Es mucho mejor competir, a mí me gusta más».

El punta analizó a la Arandina. «Sabemos que viene en mala dinámica y por eso puede venir con las pilas más recargadas. Tendremos un resultado positivo el domingo».

El técnico añadió al análisis una dura falta que sufrió Borrego sin consecuencias. «Yo no hablo de los árbitros, pero hay un momento en que te empiezas a cansar porque ves que día tras día se siguen sucediendo los mismos errores y son siempre en el mismo lado». Y recordó el erróneo fuera de juego en una contra propicia de la Segoviana el sábado ante el Cristo Atlético que le costó la expulsión por protestar. «No son situaciones de fallo de interpretación, se hacen a propósito porque es imposible equivocarte en ese tipo de acciones. Se están sucediendo una serie de acontecimientos en contra de la Gimnástica Segoviana semana tras semana».

¿Qué hay detrás de la dinámica arbitral? «Porque el nivel es muy bajo. Yo he jugado en Madrid casi toda mi vida y el nivel de arbitraje es mucho más alto que en Castilla y León. No sé el motivo, si es por formación o exigencias. Entiendo que allí habrá mucho más para elegir y solo llegarán los muy buenos Aquí a lo mejor hay menos y es más fácil acceder».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios