Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los jugadores morados festejan el gol de Merino en el partido de esta tarde en el Mariano Haro.

Ver fotos

Los jugadores morados festejan el gol de Merino en el partido de esta tarde en el Mariano Haro. adolfo fernández

Llega la primera victoria del Becerril

Los morados suman en su feudo los primeros tres puntos de la temporada en un encuentro en el que fueron superiores al filial del Salamanca

Domingo, 3 de enero 2021

Comenta

Tardó en llegar pero por fin llegó la primera victoria del Becerril esta temporada, en un encuentro en el que los morados consiguieron lavar la cara con respecto a su último encuentro frente a La Virgen del Camino. Los morados consiguieron esta tarde la victoria por la mínima (1-0) en un nuevo encuentro aplazado que les enfrentaba al filial del Salamanca UDS, gracias a un gol firmado por Merino.

Becerril

Sevi, Isma (Rebollo, min. 82), Diego Martín, Carlos, Kike, Melero, Guti (Jesús, min 66), Varo, Merino (Adrián, min. 89), Blanco y Kuko (Peli, min 89).

1

-

0

Salamanca B

Martín, Luis Martínez (Grilo, min. 87), Leo Sepúlveda, Kever (Jorge Pedra, min. 63), Alemán (Nico, min. 63), Ibra, Amis (Oumar, min 76), Willy, Marcelo (Clay, min. 46), Lauren (Elías, min 76) y Fernando.

  • goles: 1-0 (Merino, min. 84).

  • árbitro: Omar Álvarez Rodríguez amonestó a Melero (min. 38) en los locales y a Ibra (min. 21), Kever (min. 37), Fernando (min. 75) y a Luis Martínez (min. 84) en los visitantes.

  • incidencias: Partido aplazado de la séptima jornada del Grupo VIII de la Tercera disputado en el Mariano Haro con 200 espectadores.

El encuentro comenzó con los morados mejor plantados en el campo que en el partido anterior ante los jugadores de La Virgen. Ambos equipos se testaron durante los primeros compases en los que no hubo un claro dominador del juego. Al poco del arranque, fueron los visitantes quienes dispusieron de la primera oportunidad en una falta botada por Willy que atrapaba sin problemas Sevi.

Apenas dos minutos más tarde, eran los morados quienes dispusieron de una oportunidad de adelantarse en el marcador tras un remate de cabeza de Carlos, que sacaba uno de los defensores rivales de prácticamente dentro de la portería. Los errores y la imprecisión marcaron los primeros minutos del juego local, que supuso un aumento en la posesión por parte de los charros, quienes sirvieron balones a un gran Alemán que –de paso– se gustaba en el terreno de juego.

Pero los palentinos, sabedores de la necesidad de los puntos y del bochorno del último encuentro, salieron con otra filosofía al campo y eso se notaba y mucho.

Isma pudo adelantar a los palentinos en dos ocasiones. La primera, en el minuto 12, tras un robo de balón a un central del equipo rival, aunque el jugador morado erraba finalmente en el disparo. Poco más tarde, volvía a intentarlo esta vez de cabeza, aunque el cancerbero estuvo muy atento y atajó el balón sin dificultad. Pese al buen juego de los morados, los charros también dispusieron de varias ocasiones merced a un disparo de Lauren en el minuto 19 o al desborde de Alemán en la banda con algún balón centrado, en el que Sevi tuvo que emplearse a fondo.

De esta manera, el encuentro se iba al descanso con tablas en el marcador y un segundo tiempo en el que quedaría todo por demostrar para ambos conjuntos. Comenzó con los salmantinos más enchufados durante los primeros minutos, aunque los morados desequilibraban y conseguían hacerse rápido con el control del balón, pero sin definición, al menos durante los primeros minutos.

Contras, robos de balón... Todo servía para que los doscientos espectadores que se dieron cita en el gélido Mariano Haro aplaudiesen a los suyos sin parar, ya fuera cuando dominaban o cuando el colegiado señalaba alguna decisión en contra.

Ya en el minuto 56, Blanco pudo anotar el primero en la cuenta morada tras un gran pase en profundidad, pero Martín, el meta rival, estuvo más atento para despejar con los pies el balón que se iba fuera. Eran quizás los mejores minutos de los morados de toda la temporada. Unos minutos más tarde, era Kuko quien se quedaba solo ante el portero, que, de nuevo, acertaba a despejar con los pies.

Ya en el minuto 72, llegaba la que –hasta el momento– era la jugada con más peligro del partido, tras un remate de Isma que golpeaba en el poste derecho de la portería charra. Parecía que la mala suerte y la poca efectividad volvían a sobrevolar el Mariano Haro.

Pero esta vez no. Esta vez sí que no. El Becerril consiguió que el balón se colase en la portería rival. Alcanzado ya el minuto 82, un gran pase de Melero sirvió para que Merino rematase de cabeza, sorprendiendo así al portero y consiguiendo los tres puntos para un necesitado Becerril, que tuvo que sufrir los ocho minutos restantes y los cinco de prolongación para quedarse con la primera victoria de la temporada. «Y del 2021», señalaba el técnico Edu Narganes a la conclusión de un encuentro, que, ojalá, suponga un antes y un después para los morados. Y ojalá se alejen así de los puestos de peligro de la tabla, tras un año de parones, lesiones y mala suerte para el equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Llega la primera victoria del Becerril