Tablas entre Numancia y Zaragoza en el primer partido del 'play-off'

Borja Iglesias cubre el balón durante el encuentro./Wifredo García-EFE
Borja Iglesias cubre el balón durante el encuentro. / Wifredo García-EFE

Zapater adelantó a los suyos de falta directa en el minuto 4; Íñigo empató el partido en la siguiente jugada

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Encajar un gol en casa nada más comenzar el primer partido del 'play-off' de ascenso a Primera División puede ser un golpe muy difícil de encajar para cualquier equipo.

Para cualquiera, excepto para el Numancia, que supo apelar al espíritu que le llevó a colarse en la liguilla de ascenso en el último suspiro y logró igualar el encuentro en la siguiente jugada, por medio de Guillermo que cazó un balón rebotado del palo tras un disparo de Unai Medina. Así, los rojillos lograron dejar sin validez el tanto inicial de Zapater de falta directa y devolvieron las tablas a una eliminatoria que se les podía poner muy cuesta arriba.

1 Numancia

Aitor Fernández, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García, Markel, Diamanka, Íñigo Pérez, Unai Medina (Dani Nieto, min 74), Marc Mateu, Pere Milla (Julio Álvarez, min 82) y Guillermo (Higinio, 70).

1 Real Zaragoza

Cristian Álvarez, Delmás, Verdasca, Grippo, Lasure, Eguaras, Zapater, Javi Ros (Febas, min. 62), Papunashvili (Buff, min. 71), Pombo (Toquero, min. 86) y Borja Iglesias.

goles
0-1, min. 4, Zapater, de falta directa. 1-1, min. 5, Guillermo, tras un rechace.
Árbitro
orostegui Fernández-Ortega amonestó a Carlos Gutiérrez del Numancia y a Pombo, Papunashvili y Zapater por el Zaragoza.
Incidencias
7.827 espectadores en Los Pajaritos en la ida de la primera ronda del 'play-off' de ascenso a Primera.

No había hecho nada más que empezar el partido de 180 minutos que decidirá qué equipo pasa de ronda, pero ambos conjuntos ya merecían tomarse un descanso. Lo hicieron mientras el Numancia tenía el balón, pero las imprecisiones no permitían al equipo local ahogar al visitante, que fue cogiendo el tempo del choque muy poco a poco.

El punto álgido del Real Zaragoza llegó cuando el árbitro comenzaba a mirar su reloj barruntando cuántos minutos quedaban para el descanso. Tras un buen tiro de Papu que no encontró portería, el jugador georgiano fue protagonista de la polémica del partido. Se internó en el área en el minuto 40, recortó a Carlos Gutiérrez y cayó al suelo haciendo un aspaviento. Su exagerada forma de ir al césped le valió una amarilla por dejarse vencer, pero la repetición no dejó dudas: era penalti, y además de los claros.

Entre protestas y suspiros de alivio se llegó al descanso y la reanudación estuvo a punto de repetir el guión de la primera parte. En el minuto 49 Papu disparó sobre Aitor Fernández y Borja Iglesias fue incapaz de controlar en el rechace, cuando estaba solo frente a la portería, junto al punto de penalti.

A partir de ahí el Zaragoza echó el freno, apretó sus filas y decidió que buscar un gol no valía el riesgo de encajar otro tanto en contra. El Numancia quiso dominar el partido, pero se mostró romo, mientras que el equipo maño renunció al ataque, aunque Borja Iglesias estuvo a punto de hacer un golazo con un intento de tijera en el que no logró contactar bien con el balón.

Los últimos veinte minutos fueron propiedad del Numancia, que intentó abrir el juego y poner balones al corazón del área sobre Higinio y Julio Álvarez, que habían sustituido a Guillermo y Pere Milla, respectivamente. La mejor ocasión, no obstante, la disfrutó Escassi, que remató desviado tras un buen centro.

Entre balones colgados en jugada y otros tantos desde el córner o en faltas laterales, el partido fue languideciendo y terminó por morir en el área zaragocista. En La Romareda, un campo que aprieta mucho, se decidirá esta eliminatoria en la que el Numancia mereció llegar a la capital aragonesa con alguna ventaja.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos