Borrar
Un lance del partido que enfrentó al Numancia contra el Osasuna el pasado mes de febrero. EL NORTE
Detienen a un socio de la peña Orgullo Numantino por arrojar la maza de un bombo contra el autobús del Osasuna

Detienen a un socio de la peña Orgullo Numantino por arrojar la maza de un bombo contra el autobús del Osasuna

Le imponen una sanción de 5.000 euros y la prohibición de entrar a los recintos deportivos durante un año

El Norte

Soria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2019, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron de A. M. V. de 28 años de edad, y socio de la Peña 'Orgullo Numantino', acusado de un delito de daños, ya que lanzó la maza del bombo contra el autobús de los seguidores del Osasuna, que impactó en la luna lateral y ocasionó la fractura de la misma.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero en la calle Eduardo Saavedra de la capital y tras la finalización del partido de futbol correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda división entre el Numancia y el Osasuna, un aficionado lanzó un objeto contra uno de los autobuses en el que viajaban aficionados de Osasuna, fracturando una de sus lunas.

Los hechos fueron denunciados en Pamplona, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, por la empresa propietaria del vehículo, que valoró los daños en aproximadamente mil euros.

Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria se abrieron diligencias con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados. El C. D. Numancia se personó en estas diligencias con la intención de participar en todos los procedimientos que se instruyeran respecto de estos incidentes que perjudican la imagen del club y del fútbol en general.

La Policía Nacional destacó que al presunto autor de los daños, en aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se le instruyó el preceptivo procedimiento administrativo por estar estos hechos sancionados por dicha ley. En este sentido, el pasado 4 de abril, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte acordó la propuesta de sanción de 5.000 euros, con prohibición de entrada a los recintos deportivos por un periodo de un año para el aficionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios