Borrar
Los jugadores del Guijuelo celebran uno de los goles de Fuster ante el Cerceda. CD GUIJUELO
Vuelta con goleada y al ritmo intacto del Guijuelo
GRUPO I SEGUNDA B

Vuelta con goleada y al ritmo intacto del Guijuelo

El equipo salmantino regresa a la Liga pasando por encima del nuevo colista, el Cerceda

OPTA

CERCEDA (A CORUÑA)

Lunes, 15 de enero 2018, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guijuelo no acusó el parón de casi un mes sin competir e inició 2018 como había despedido el año pasado: con una victoria (0-4). El equipo de Jordi Fabregat, que marcó el 0-1 en el primer tiempo y completó la goleada en apenas diez minutos ya en la segunda mitad, no acusó las bajas y sacó provecho de la fragilidad de un Cerceda a la deriva y que acumula 16 jornadas seguidas sin ganar, las ocho últimas saldadas con otras tantas derrotas, por lo que es el nuevo colista.

Se mostró muy sólido durante todo el encuentro el equipo guijuelense, que presionó bien desde el comienzo, cerrando espacios e incomodando las conducciones del equipo local, atenazado y falto de confianza por su mala racha de resultados. Pronto se dejó ver en ataque el equipo verde, aunque no aprovechó un buen pase en profundidad de Manu Fuster por el control defectuoso de Manu Dimas.

El propio Fuster, el más incisivo de la escuadra de Jordi Fabregat, quiso sorprender a Magunazelaia con un disparo lejano por arriba. El chut, excesivamente centrado, lo desvió el portero local a córner.

Le costaba al Cerceda superar el dispositivo defensivo del conjunto guijuelense y las aproximaciones se perdían en las inmediaciones del área. En una de las pocas opciones en que finalizó la jugada el equipo de Tito Ramallo, Dani Ponce chutó demasiado cruzado, a la izquierda de la meta defendida por Kike Royo.

Superado el primer cuarto de hora, las aproximaciones a las áreas remitieron ante el mayor control de ambos equipos. Sin embargo, el Guijuelo rentabilizó una buena acción de Diego Suárez y Manu Luque le puso la rúbrica perfecta con un chut con el exterior que superó a Magunazelaia.

Al gol en contra se le sumó al Cerceda, muy atenazado toda la tarde, el contratiempo de la lesión de Kike, relevado por Carlos. Poco después pudo empatar el equipo rojiblanco en un centro chut que se fue cerrando y obligó a Kike Royo a realizar una gran estirada en la que contó con la colaboración del palo.

Luque inició las hostilidades del segundo acto con un disparo desde media distancia que obligó a lucirse a Magunazelaia. Fue la antesala del 0-2, en el que se volvió a comprobar la debilidad defensiva del Cerceda. Manu Fuster campó a sus anchas por la izquierda y volvió a encontrar la complicidad de Diego Suárez, quien le devolvió un pase perfecto para encarar y batir con un tiro cruzado al meta local. Mientras Tito Ramallo preparaba el cambio de Adams y Luariz, llegó el 0-3 en una nueva ocasión por la izquierda. Kevin sirvió un centro raso y Diego Suárez, ante la pasividad defensiva, dejó sentenciado el choque. La hecatombe local se completó con un nuevo error que permitió a Raúl Ruiz plantarse solo ante Magunazelaia y batirle por bajo con un disparo cruzado.

Pudo ser aún mayor la avería local. Manu Dimas, que después se retiró lesionado, y Pepe Carmona perdonaron el 0-5. Luariz, por ganas, mereció maquillar el resultado con un cabezazo que elevó en exceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios