«Vamos a tener que luchar hasta el último segundo»

Álex Alonso, durante un partido disputado en La Albuera./Antonio de Torre
Álex Alonso, durante un partido disputado en La Albuera. / Antonio de Torre

El técnico Abraham García y Álex Alonso aseguran que el equipo está preparado para una exigente semana que comienza este sábado frente al Racing Club de Ferrol

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Abraham García tiene claro que las diez últimas jornadas son las que van a marcar el futuro de la Segoviana, «las que nos van a decir cuál va a ser la situación hasta el final y por lo que vas a luchar. Si bien todos tenemos claro que vamos a tener que luchar hasta el último segundo por el objetivo que es la salvación, no es lo mismo hacerlo con un nivel de puntuación inferior o muy cerca de lo que supone salir de los puestos de descenso y por qué no soñar con ganar dos partidos seguidos o incluso los tres. Queremos el máximo y en eso somos ambiciosos», comentó el técnico.

Pero antes, hay que superar primero el encuentro de este sábado frente al Racing Club de Ferrol. «Y estamos preparados, que es lo que como entrenador me debo de exigir en ese sentido, que estén bien y que a nivel colectivo lo hagan en el terreno de juego. Ellos llevan una mala racha; el fútbol no perdona. Son un equipo plagado de buenos futbolistas, que aquí en la ida nos hicieron los 25 minutos que mejor nos han jugado y que tenían una propuesta de jugar al fútbol, pero no han ido puntuando. Tienen posiblemente al delantero más determinante y están jugando para salvarse. Han cambiado mucho, tienen que acoplarse y ser fuertes en su casa, un escenario impresionante, uno de esos partidos de los que apetece jugar».

Con el partido del otro día, el técnico también ha conseguido reactivar la parte anímica del grupo, «que todos sepan que se cuenta con ellos y que eso nos mantenga la sangre en los ojos que es lo que hace falta para jugar estos partidos. Si nos preparamos bien y estamos a buen nivel muchísimo mejor». En principio, la única baja, y por sanción es la de Domingo. El resto, «están todos con muchas ganas, pensando si les toca este domingo o no. Ya veremos los que consideramos mejores para las circunstancias», añadió.

El técnico también se refirió al tema de las rotaciones, teniendo en cuenta lo que espera en estos días. «Al final no es que rote; cambio conforme creo que es lo mejor;lo mejor para ellos, pero siempre pensando en el equipo. No tomo ninguna decisión al libre albedrío. Intento que todos estén enchufados y conectados. Podrá haber algún cambio, tenemos tres partidos en una semana... Me gusta que todo el mundo apriete y entrenar al equipo partiendo de la base de que todos estén a un buen nivel;todos son mis favoritos».

Álex Alonso

Primero un esguince en el tobillo que se hizo en el partido frente al Rápido de Bouzas, y después un problema en la espalda impidieron que el jugador gimnástico Álex Alonso tuviera continuidad en las convocatorias. «Pero ya estoy bien, ya disponible para el entrenador y con muchas ganas de ayudar al equipo», comentó el jugador.

El jugador considera que el equipo llega en un buen momento, con dos victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. «También en la primera vuelta tuvimos una buena racha, y una buena dinámica de juego, aunque no conseguíamos sumar de tres en tres», recordó el lateral, aunque está claro «que la victoria en casa del otro día nos puede dar un impulso bueno. Tenemos muchas ganas de ir a Ferrol y dar un golpe sobre la mesa».

Resaltó la dificultad que tiene ganar en esta categoría y la importancia de sumar los tres puntos en este partido «porque son un rival directo en la lucha por la permanencia y para nosotros sería como quitarnos un rival de encima. La idea es esa».

No cree que el equipo se pueda sentir presionado dada la importancia de estos encuentros. «Al final el equipo es consciente de la situación en la que se encuentra. Llevamos toda la temporada en puestos de descenso. Creo que el equipo sabe bien lo que hay; sabemos lo que nos estamos jugando y somos conscientes de la importancia que tiene este partido de mañana, el del miércoles y de todos los que nos quedan. Creo que presión, ninguna», destacó.

Álex Alonso considera este encuentro frente al Racing Club de Ferrol como un «partido que va a ser a cara de perro, muy difícil ante un rival que aquí nos compitió muy bien, de los mejores equipos que ha pasado por La Albuera. Creo que va a ser un partido muy disputado porque los dos equipos estamos necesitados de sumar los tres puntos», concluyó el jugador.