La última tabla de salvación

Manu frena el avance de un jugador del Real Valladolid B./Antonio de Torre
Manu frena el avance de un jugador del Real Valladolid B. / Antonio de Torre

La Segoviana tiene que ganar obligatoriamente al Unión Adarve y esperar a lo que hagan sus rivales directos en la lucha por la permanencia

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Con las huellas de una mala noche en los ojos y en el rostro; con esa sensación de tristeza y melancolía interior que no mejoran ni con todas las palabras de ánimo habidas y por haber... Con pocas ganas de mirar la clasificación ( ya se la sabe de memoria). Pena, amargura, tristeza... Así estaba la familia de la Gimnástica Segoviana tras la derrota en La Albuera frente al Real Valladolid B.

Ha sido duro. De haber ganado el conjunto de Abraham García dependería de sí mismo para salvar la categoría, para seguir en la Segunda División B. No es el caso. Ahora lo tiene muy complicado. O milagro, o descenso a la Tercera División. No hay más (ni menos).

¿Qué es lo que tiene que pasar para que la Segoviana juegue al menos la promoción? Lo primero y condición indispensable. Ganar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos no vale para nada. Si gana sumaría 42 puntos. No vale otro resultado, solo la victoria frente al Unión Adarve, equipo que ya está salvado. Pero con eso no basta. Es preciso también que Racing Club Ferrol (39), Coruxo (40) y Toledo (40, en ese puesto de 'play out') no sumen los tres puntos.

Ya puestos, podría darse el caso de un triple empate a 42 puntos entre el Racing Club de Ferrol, la Segoviana y el Pontevedra. En este caso habría que consultar el reglamento federativo, que explica que si el empate fuera entre más de dos clubes, se resolverá «por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado». Teniendo en cuenta los enfrentamientos directos entre los tres equipos, el Pontevedra tiene dos victorias y un empate, la Segoviana dos empates y una victoria y el Racing Club de Ferrol una victoria y un empate.

¿Dónde está el punto a favor del conjunto gimnástico, si es que puede haber alguno? En los rivales que van a tener los equipos implicados en el descenso. El Toledo (que viene de ganar 1-4 en el campo de la Ponferradina) recibe al Deportivo Fabril que marcha segundo en la clasificación con 68 puntos, a uno de la primera posición. El Coruxo, que perdió en esta pasada jornada frente al Fuenlabrada (0-2) viaja al campo del San Sebastián de los Reyes (noveno clasificado con 51 puntos), mientras que el Racing Club de Ferrol, que perdió 3-0 frente al Real Madrid Castilla, recibe al Rayo Majadahonda, que se juega ser el campeón de este grupo.

Para salvarse, además de esta combinación anterior, la Segoviana tendría que estar pendiente de que pierda el Pontevedra, que con 42 puntos es el equipo que marca ese puesto de salvación. El Pontevedra viaja en esta última jornada al campo del Atlético de Madrid B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos