«Todos me están tratando fenomenal»

Agus Alonso, jugador de la Segoviana. /Antonio de Torre
Agus Alonso, jugador de la Segoviana. / Antonio de Torre

Agus Alonso, que jugó su primer partido con la Gimnástica, comenta su debut frente al Celta B y cómo están siendo sus primeros días en el equipo

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Fue presentado el pasado lunes. Sesión de fotografías, sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, sus primeras impresiones. Ni una semana lleva en el equipo. Unas pocas sesiones de trabajo (marcadas por las consecuencias del temporal de nieve), un partido de entrenamiento en Villalba (en el que ya marcó con su nueva camiseta, por cierto), convocado para el partido de Vigo y además titular. Todo así, de golpe. Ya si encima hubiera marcado algún gol... pero tampoco es cuestión de pedir peras a un olmo. Tiempo al tiempo.

En cualquier caso, Agustín Alonso, el nuevo delantero de la Gimnástica Segoviana, estaba más que contento por su estreno con la Gimnástica, aunque lamentó que el equipo no lograra traerse los tres puntos. Fue La principal novedad en el once azulgrana y el delantero uruguayo dejó detalles interesantes en el debut con la camiseta azulgrana.

–¿Qué tal ha resultado su primer partido con la Segoviana?

–Ya tenía muchas ganas de debutar. Ahora hay que seguir intentando ser titular y trabajar para ganarse el puesto cada domingo.

–Una lástima que el equipo no pudiera traerse los tres puntos.

–Nos volvimos un poco fastidiados, la verdad, porque ganando por 0-2 que nos empaten en apenas un par de minutos, la verdad es que te quedas con las ganas de haber podido sacar la victoria contra un equipo como el Celta B, fuerte, de lo más fuertes de la categoría. Ya sabíamos que el Celta B nos lo iba a poner difícil; es un equipo que está ahí arriba y será por algo.

–¿Cómo valora este empate?

–Pues dejando al margen esa sensación, un punto en el campo del Celta B creo que está bien. Otra cosa fue viendo el desarrollo del encuentro. Ya sabía que el equipo había perdido puntos en los últimos minutos, mala suerte, pero espero que en esta segunda vuelta sumemos más puntos, que es de lo que se trata.

–¿Qué le dijo el técnico Abraham García antes de salir al campo?

–Que estuviera tranquilo y jugara con confianza, que los compañeros me iban a apoyar y así fue.

–¿ Y al final?

–La verdad es que todos me han dado mucha confianza; la directiva, los compañeros, el entrenador... Creo que hice un buen partido... En realidad todo el equipo realizó un gran partido. Intentamos traernos los tres puntos, pero al final fue un empate, que no está mal.

–Anda que si llega a marcar el gol del triunfo... ¿se lo imagina? Eso sí que hubiera sido llegar y besar el santo.

–Tuve un par de ocasiones para marcar, pero bueno, tampoco es una cuestión que ahora me preocupe; ya llegará. He venido con mucha ilusión y con ganas de hacer bien las cosas. Mi deseo es que el equipo consiga salir de esa zona de abajo y lograr la permanencia.

–¿Cómo han sido estos días que lleva en el equipo en Segovia?

Pues ha sido una semana rara por el tema de la nieve, entrenando en un pabellón, teniendo que viajar a Villalba... No hemos podido entrenar como hubiésemos querido pero bueno, esto no ha tenido que ver en el partido. Creo que frente al Celta B hicimos un partidazo.

–¿Qué tal ambiente se ha encontrado en el equipo?

–Muy bueno; con muy buen ‘rollo’ desde el primer día. Se ve que son gente humilde, que tienen muchas ganas de seguir creciendo. Comparto ese planteamiento y la verdad es que me han acogido muy bien.

–¿Qué es lo que más le ha llamado la atención, lo que más le ha sorprendido?

–Pues la verdad, y como te he dicho, ese buen ‘rollo’ que hay en el vestuario, gente que se conoce, que lleva tiempo jugando juntos. Llegar nuevo a un equipo que ya se conoce mucho de estar jugando juntos, cuesta un poco. Pero no ha sido el caso y la verdad es que estoy muy a gusto; me he adaptado muy bien. Los compañeros y todos me están tratando fenomenal y la verdad es que estoy muy contento.

–En Segovia se esperan sus goles. El objetivo es que el equipo se quede en Segunda B, está claro. ¿Supone mucha presión o responsabilidad?

–Siempre hay presión cuando uno llega a un equipo nuevo, sobre todo por ver cómo van a salir las cosas, por esa incertidumbre... Es la responsabilidad de un delantero, el marcar goles. Vivimos del gol. Pero si jugamos como lo hemos hecho este sábado frente al Celta B, yo creo que los resultados y los triunfos van a llegar. Haciendo el partido que hicimos; jugándole al Celta B como le jugamos... Si jugamos así, no tengo duda que de las victorias van a llegar y creo que al final no tendremos problemas en conseguir la salvación.

 

Fotos

Vídeos