Borrar
Los jugadores del Tordesillas intentan presionar el balón en un partido anterior. Rodrigo Jiménez
El Tordesillas no levanta cabeza
Tercera División

El Tordesillas no levanta cabeza

Los de Santi Sedano cayeron derrotados con un solitario gol de Albitre en la cancha del Almazán

Sofía Lafuente

Almazán

Domingo, 13 de octubre 2019, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos puntos de los últimos veinte y uno en juego. Cuarenta y dos días sin ganar. Los datos dejan clara la situación del Atlético Tordesillas. Con todo, peor aún que los resultados es la mala imagen y la dinámica negativa de un equipo que por más que busca no encuentra soluciones. La realidad comienza a ser preocupante para un conjunto que sigue sin acoplar sus piezas mientras desciende a los puestos de peligro. Muchas dudas mostró frente a un Almazán que ayer siguió su camino para ser una de las grandes revelaciones de la temporada.

Almazán

Alberto; Íñigo, Anto, Fatah, Gonchi; Javier Junyent (Dani Martínez, min. 71), Plaza, Santa (Diego Antón, min. 63), Losi, Pablo Sanz (Elvi, min. 63); y Albitre

1

-

0

Atlético Tordesillas

Farolo; Marco (Rafa, min. 33), Miguel, Abraham, Poveda; Luismi, Cisneros, Villa, Héctor, Intxa (Diego, min 77); y Julio Rangel (Oli, min. 66)

  • Goles: 1-0 Albitre (min. 76)

  • Árbitro: García de la Loma (Palencia). Amonestó al local Fatah y a los visitantes Abraham, Luismi, Losi Héctor y Villa

  • Incidencias: 350 espectadores en la Arboleda.

Alineó Santi Sedano a los jovencísimos Luismi y Cisneros para manejar la sala de máquinas del Atlético Tordesillas. La respuesta de sus jugadores fue un equipo más intenso en la presión, cerrando espacios y evitando las habituales contras del ataque adnamantino.

No quiso dejar pasar los minutos el Almazán para demostrar su teórica superioridad sobre el césped de La Arboleda. El equipo de Diego Rojas se adueñó del balón y comenzó a prodigarse sobre la meta de Farolo. Muy pronto dispuso Pablo Sanz de un disparo que atajó Farolo.

Fue necesario esperar al cuarto de hora de juego para volver a ver algo de acción en las áreas. Primero la tuvo Fatah con un balón que se paseó sobre la línea de gol. Acto seguido, el once tordesillano tomó protagonismo con la oportunidad más clara hasta ese momento en un remate lleno de peligro de Julio Rangel.

Hubo tiempo de dos llegadas más repartidas a partes iguales. Tuvo el gol Sergio con un remate que obligo a poner rodillas en tierra a Farolo. La última antes del paso por vestuarios fue, de nuevo, de un Julio Rangel muy activo tras un error en el control por parte de Fatah.

La segunda parte transitó con un juego más físico, de ritmo trabado y muchas imprecisiones. Tan solo cuando Luismi entraba en contacto con el esférico cambiaba el guion. El canterano vallisoletano lucía habilidad y claridad de ideas. Se echó en falta compañía para llegar a buen puerto con sus aventuras individuales. El partido sumaba más tarjetas que ocasiones.

Los locatarios añoraban a un Edipo que este año pasa por ser uno de los mejores futbolistas del grupo. Intentaba Diego Rojas compensar su ausencia dando minutos a Elvi pasada la hora de juego. Sin embargo, fue Albitre quien intento despertar de la siesta a la grada con una acción individual sin premio.

Fue un aviso para lo que llegaría a falta de un cuarto de hora. Una contra en tres toques para abrir la puerta a un Albitre que controló, encaró, templó y anotó su cuarto gol cruzando sobre Farolo. Intentó sin éxito firmar las tablas el Atlético Tordesillas. Tan sólo alguna escaramuza de Oli y Diego siempre con sus marcadores pegados. Incluso pudo marcar Albitre el segundo en el último instante tras una salida en falso de Farolo poniendo de manifiesto los nervios de los visitantes.

Los pupilos de Santi Sedano evidenciaron su falta de recursos en ataque frente a un equipo muy trabajado que no concedió ninguna ocasión. Urge cambiar la dinámica ante un rival de entidad como la Gimnástica Segoviana el próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios