Borrar
Imagen de un partido anterior del Tordesillas. R. Jiménez
Un solitario gol de Beli derrota al Tordesillas en Aranda
Tercera División

Un solitario gol de Beli derrota al Tordesillas en Aranda

Un partido sin brillo en el que los de Santi Sedano apenas crearon ocasiones de peligro

Andrés Martín. ADG

Aranda de Duero

Domingo, 29 de septiembre 2019, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Tordesillas no pudo extraer nada positivo de su visita a El Montecillo, en un partido sin demasiado brillo por ambas partes y que se decidió con un solitario tanto de Beli en el minuto quince de la primera mitad. La entrada de Campos y Cisneros en la segunda mitad mejoró al bloque visitante, al que le faltó pólvora para convertir su progresión en goles. El cuadro vallisoletano se coloca a solo dos puntos de la zona de descenso, mientras que la Arandina se acerca a los puestos de fase de ascenso, aunque el juego del equipo blanquiazul sigue dejando muchas dudas.

Arandina

Carmona; Plaza, Rubio, Barbero, París (Zazu, min. 70); Fer, Pesca, Beli (Moha, min. 66), Joaqui; Adeva (Narváez, min. 60) y Abad.

1

-

0

Atlético Tordesillas

Farolo; Inchausti, Blanco, Abraham, Poveda; Héctor, Luismi, Villa (Cisneros, min. 59), Víctor Asamoah; Roberto (Oli, min. 72) y Rafa (Campos, min. 46).

  • Goles: 1-0 Beli (min. 15)

  • Árbitro: Sanz Monge (Soria). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Villa.

  • Incidencias: El Montecillo. 600 espectadores.

El encuentro tuvo dos actos bastante diferenciados. En el primero, el conjunto local fue mejor y solo la falta de acierto en los últimos metros y las intervenciones de Farolo, impecable debajo de los palos, impidieron que la escuadra ribereña se marchase con un marcador holgado al descanso. El guardameta pucelano realizó tres paradas de mucho mérito a disparos de Joaqui en el minuto cinco, Fran Adeva en el 33 y Diego Abad en la misma jugada tras el rechace del meta visitante. Además, Fer cabeceó solo un córner que se marchó fuera por poco. Muchas opciones para una Arandina que dejó abierto el choque por los errores en el área del Tordesillas. En los visitantes solo apareció Víctor Asamoah como principal recurso ofensivo. El joven ghanés cedido por el Real Valladolid fue el mejor de los de Santi Sedano durante todo el encuentro y dejó muestras de su calidad en varias internadas veloces en carrera.

En el segundo tiempo el míster pucelano incorporó a Campos y desplazó al extremo a Roberto. Con esa variante, el Atlético Tordesillas empezó a llegar con mayor fluidez al área de Carmona. El arquero local tuvo bastante más trabajo tras la reanudación, aunque apenas necesitó intervenir para atajar ocasiones claras de peligro por parte del conjunto visitante. La entrada de Cisneros incorporó más mordiente en ataque y el Tordesillas estiró líneas en busca del empate, que tuvo en sus botas Campos tras recoger un rechace a disparo de Asamoah en el minuto 68. Poco a poco se fue notando el desgaste físico y el encuentro se desordenó. Ambos conjuntos cometieron muchas pérdidas y, en una de ellas, la Arandina pudo sentenciar por mediación de Joaqui en el minuto 73, pero de nuevo apareció Farolo para desbaratar las intenciones del extremo pacense. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo por parte del Atlético Tordesillas, que evidenció en El Montecillo una falta clara de poder ofensivo, propia de un equipo joven y de gran calidad, pero que peca de falta de pólvora. No fue capaz de traducir sus buenos minutos con pelota en fuego real y, por quinta semana consecutiva, se quedó sin la victoria. La próxima cita ante el Salamanca B, clave para escapar de la zona peligrosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios