«Sabemos muy bien lo que nos jugamos»

Borja Plaza, durante un partido en La Albuera con la Segoviana./Antonio de Torre
Borja Plaza, durante un partido en La Albuera con la Segoviana. / Antonio de Torre

Borja Plaza y el técnico Abraham García confían en el apoyo de la afición y en el buen momento de la Segoviana para lograr la victoria frente al Real Valladolid B

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

El partido del domingo en La Albuera frente al Real Valladolid B no será solo un partido más en el calendario de la Gimnástica Segoviana. Con todo lo que hay en juego (para los dos equipos) tiene muchos alicientes y será también un partido especial para el lateral gimnástico Borja Plaza. No solo porque el jugador sea de Valladolid; también porque el jugador no olvida tan fácilmente el partido de ida, «por el mal de sabor de boca que me quedó por esa expulsión, absurda y evitable» y con ganas de tomarse cierta revancha «y sacar los tres puntos que necesitamos a vida o muerte», comentó el jugador.

El jugador destacó el buen momento por el que atraviesa el equipo en estas últimas jornadas. «Estamos concienciados, sabemos lo que nos jugamos y qué mejor que hacerlo en casa, ante nuestra afición, con portería a cero que también es importante y te hace crecer».

Y si el partido de la semana pasada era vital para las aspiraciones gimnásticas, el del domingo vuelve a poner a prueba la lista de sinónimos:vital, trascendental, básico, esencial, indispensable, valioso, fundamental... «Creo que este partido ya nos va a hacer depender de nosotros mismos, algo muy importante después del año que hemos pasado, sufriendo... Llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos será algo muy bonito y ojalá que sea la recompensa que nos merecemos».

Borja Plaza destacó la racha que ha mantenido el filial vallisoletano en las últimas jornadas. «Seguro que va a ser un equipo muy peligroso, pero nosotros tenemos que ser nosotros mismos, hacer lo que hemos hecho últimamente en La Albuera, portería a cero. Nos tenemos que centrar en lo nuestro y no mirar más allá, ni pensar en lo que hagan o dejen de hacer los demás. Después ya veremos lo que pasa», comentó.

Como el resto de sus compañeros, cree que la salvación es posible. Y para lograrlo será fundamental el apoyo de la afición. «Se nota cuando sales a calentar y eso te da un plus, es un subidón ver a la gente animando, aplaudiendo... Es algo que te motiva; parece una tontería pero al futbolista le hace ganar un poco más de fuerza». Aseguró encontrarse bien para afrontar estos dos últimos partidos lo mejor posible y lograr el mayor beneficio para el equipo.

Semana normal para la plantilla gimnástica, al menos de momento. «Llegados a este punto, la competición es lo que toma mayor relevancia y lo que más apetece a los que estamos metido en el fregado. Que pasen rápido, que no haya ningún inconveniente, que se preparen bien las cosas y con ganas de que llegue el partido», apuntó el entrenador gimnástico Abraham García.

«Hemos sabido en este tramo final dar un poco más de todos nosotros. Creo que somos mucho más equilibrados, manejamos mejor lo que hemos hecho bien y mal; con el ejemplo del último día, creo que ha sido uno de nuestros partidos más completos, logrando lo que buscan los entrenadores, equilibrio en defensa y desequilibrar en ataque».

Tiene claro Abraham García que la Segoviana tiene que hacer su partido, independientemente del rival que tenga enfrente, o de lo que hagan sus rivales más directos. Bastante tiene con lo suyo (Agus Alonso y Anel están entre algodones), aunque no ve a nadie por encima de los demás. «El único futbolista imprescindible de este equipo es su afición;los demás, todos somos reemplazables, yo el primero».

Abraham García confesó que no va a estar muy pendiente de lo que hagan rivales directos en esa lucha. «A mí sinceramente no me importa lo que hagan los demás; nosotros tenemos que ganar nuestro partido porque si no lo hacemos, de poco va a servir todo lo demás», concluyó.