Relacionan al jugador del Guijuelo Borja Hernández en la trama de amaño de partidos y el club niega cualquier vinculación

Borja Hernández, primero por la izquierda, en su presentación con el equipo, junto a dos compañeros/WORD
Borja Hernández, primero por la izquierda, en su presentación con el equipo, junto a dos compañeros / WORD

El conjunto chacinero ha emitido un comunicado en el que afirma que si cualquiera de sus integrantes hubiese estado implicado antes de llegar al club, sería sancionado

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El jugador del Club Deportivo Guijuelo, Borja Hernández, ha sido vinculado con la trama de amaños de partidos de fútbol que se ha destapado en España en los últimos días, según ha publicado 'El Confidencial' y han recogido varios medios. Al parecer, el jugador del conjunto chacinero, que se ha desvinculado completamente de este proceso, acudió el pasado lunes a los juzgados de Salamanca para prestar declaración.

El conjunto chacinero ha emitido un comunicado tras las informaciones que vinculan a Borja Hernández en una posible trama de amaños en el que que asegura que el Guijuelo no tiene constancia alguna de que ninguno de sus integrantes haya podido participar para influir en un resultado del equipo «y confía plenamente en que no ha sucedido, de hecho, no hay ningún partido investigado en el que participe nuestro equipo».

Respecto al caso de Borja Hernández, el comunicado asegura que dicha investigación se refiere a temporadas pasadas, por lo tanto, en ningún momento «el CD Guijuelo se ve afectado o invulucrado».

Además, el club asegura que si se demostrase que cualquiera de sus integrantes está implicado en su «etapa perteneciente a nuestro culb, sería despedido y sancionado instantáneamente».