Borrar
El capitán Jonathan Martín celebra el segundo tanto del CD Guijuelo ante el Navalcarnero. CD GUIJUELO
Un punto de mérito en inferioridad para el CD Guijuelo
TERCERA DIVISIÓN

Un punto de mérito en inferioridad para el CD Guijuelo

El equipo salmantino empata en el campo del Navalcarnero tras un tanto de Jonathan en el 82

DAVID SÁNCHEZ (OPTA)

NAVALCARNERO

Lunes, 6 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Sánchez (Opta)

Navalcarnero (madrid). El CDGuijuelo logró un importante empate en el campo del cuarto clasificado, el CDANavalcarnero de Madrid, al empatar a dos tantos en un encuentro en el que puso fin a su sequía goleadora; los chacineros se adelantaron en el marcador por medio de Manu Dimas, pero el jugador del conjunto de Jordi Fabregat fue expulsado justo después de que los locales le dieran la vuelta al partido. En ese instante, el CDGuijuelo se creció y con inferioridad, logró empatar por medio del capitán Jonathan Martín e incluso tuvo alguna opción para ganar el encuentro en los instantes finales, al igual que los locales.

Partido igualado y muy intenso el que disputaron este domingo Navalcarnero y Guijuelo en la localidad del suroeste de la Comunidad de Madrid. El equipo chacinero, en uno de sus mejores partidos del curso, logró -a falta de ocho minutos con un testarazo del capitán Jonathan- arañar un punto de un feudo en el que sólo habían puntuado Sanse y Fabril. Un empate que supo a gloria.

El equipo de Jordi Fabregat comenzaba a demostrar personalidad casi desde el primer minuto de juego. Las primeras ocasiones claras fueron del Guijuelo. En el minuto 7, Antonio Pino, a punto estuvo de hacer el primer tras un centro de Carlos Rubén que despejaba un sensacional Isma Gil, que dos minutos mas tarde, no podía evitar el 0-1 tras un centro del exnavalcarnereño Cifo desde derecha que remataba de cabeza Manu Dimas. Los chacineros rubricaban con el primer gol del curso del canario un gran arranque de partido.

Y así fue prácticamente todo el primer acto. Un Guijuelo muy bien plantado sobre el césped y un Naval que empezaba a llegar con peligro al marco de un majestuoso Kike Royo, que sacaba a bocajarro en el 18’ un remate con el pecho de Ónega a centro desde diestra de Fran Santano. Otros dos ocasiones muy claras, una para cada equipo magníficamente solventadas por ambos cancerberos, mandaban el partido al descanso con mínima ventaja salmantina.

Tras los vestuarios, el Navalcarnero salió decidió a por el empate ante un Guijuelo al que se le notaban el paso de los minutos. En el 12’ del segundo acto, un córner cerradísimo desde izquierda por Ónega, era rematado en boca de gol por Álex González, que lograba su tercer gol de la temporada. El Navalcarnero definitivamente iba a por el partido. Y lo constató 12 minutos más tarde cuando un pisotón dentro del área sobre un desequilibrante Ónega, se convertía en penalti que transformaba Joaquín.

Malas noticias que aumentarían un minuto más tarde con la expulsión del goleador canario Manu Dimas por doble amarilla tras fingir un penalti en el área local. El partido se ponía muy feo.

El empate

Pero fue todo lo contrario. El quedarse con diez jugadores espoleó a los chacineros que, a falta de ocho minutos para el cierre y jugando mejor que los de Julián Calero, veían recompensado su esfuerzo con el tanto del 2-2 final, logrado por el capitán Jonathan, de cabeza, a la salida de un córner desde la izquierda. De ahí al final, pudo pasar cualquier cosa -incluido un remate a puerta vacía de los locales con Kike Royo ya batido-, pero el encuentro finalizaba con un justo y disputadísimo empate que confirmó la mejoría en el juego chacinero y las buenas expectativas creadas para los próximos partidos. El Guijuelo ya mira de otra forma este grupo I de la Segunda división B donde todavía se halla en posiciones de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios