Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los jugadores del CD Guijuelo celebran la victoria ante la UD Sanse. CDG
Primer triunfo del CD Guijuelo de la temporada
SEGUNDA B

Primer triunfo del CD Guijuelo de la temporada

El equipo chacinero estrena su casillero de victorias esta temporada venciendo en el campo del Sanse, hasta ahora líder, con goles de Jonathan y Luque

OPTA

MADRID

Lunes, 18 de septiembre 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía el más difícil todavía. Un CDGuijuelo penúltimo que no conocía la victoria en las cuatro primeras jornadas de Liga visitaba al hasta ayer líder del grupo I, una UDSan Sebastián de los Reyes que había solventado sus choques con tres victorias y un empate. Pero ayer el CD Guijuelo reaccionó para sumar la primera victoria de la temporada 2017-2018 para poder así además salir de los puestos de descenso que, aunque es todavía el inicio de la temporada, siempre viene bien de cara a la moral de los jugadores abandonar los puestos calientes de la tabla.

De esta forma, ayer primera derrota del San Sebastián de los Reyes y primera victoria del Guijuelo (0-2). Los locales defendían la posibilidad de repetir en el liderato ante un equipo que venía de conseguir un solo punto y que ocupaba la penúltima posición. La lógica hacía pensar en un partido cómodo para los de casa, pero los de Fabregat dieron un recital de saber estar, y se quedaron incluso cortos en el resultado.

El primer tiempo se desarrolló con alternativas en el juego dentro de un equilibrio generalizado. De inicio, fueron los madrileños quienes ejercieron un mayor dominio, aunque con llegadas iniciales por ambas partes. Al primer minuto, Rubén Sánchez buscó por banda izquierda para terminar reclamando mano en área visitante que no fue atendida. Y en el minuto tres era Pino el que lo intentaba desde la lejanía, aunque su fuerte disparo acababa en las manos de Barrios. La ocasión más clara para los sanseros la tuvo Fer Ruiz en el minuto 8, en un balón rebotado que le caía del cielo, pero su remate era salvado por Kike de manera milagrosa. Y ahí se acabó el Sanse en lo que a juego se refiere. Tampoco el Guijuelo ponía en serios apuros la portería de Barrios, y los minutos transcurrían en tierra de nadie, en un equilibrio que sí hacía vislumbrar un cambio de rumbo, pues en el tramo final de este período los charros jugaban ya más tiempo en terreno contrario.

Gol y larguero

La reanudación fue la confirmación de ese cambio de roles. El Sanse se terminó de diluir ante un Guijuelo ya dominador de todas las facetas. Luque y Rubén se adueñaron del centro del campo y empezaron a servir balones verticales al área que entraban como cuchillo en mantequilla. Así fue como Fuster recibió un empujón de Bikoro cuando ya iba a encarar a Barrios, con el consiguiente penalti como sanción. Era el 0-1 que transformaba Jonathan Martín. Y poco después, una falta directa lanzada por Cifo en el minuto 52 daba con el balón en el larguero.

El monólogo de ocasiones visitantes se sucedía de manera continua, con Pino encontrando espacios en otro balón vertical que le dejaba solo, aunque su disparo cruzado se iba al poste (m. 67); un minuto más tarde el propio Fuster era el que vivía en soledad ante Barrios, que salvaba los muebles en dos ocasiones casi consecutivas.

Y en ese festival llegó el toque de calidad de Luque, al llevarse un balón en zona de tres cuartos para desde la frontal del área grande colocarlo en el sitio preciso, haciendo inútil la estirada de Barrios. Era el 0-2 definitivo, que se quedaba corto a la vista de las ocasiones perdidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios