Ver fotos
La piel del 90 aniversario
La Gimnástica Segoviana presenta la camiseta conmemorativa con la que celebra sus años de existencia
Recuerda (dicen) a los primeros años del club, sin perder su esencia. Un guiño a sus colores, a su historia, con un aroma clásico inconfundible, como lo demuestran los cordones del cuello, un toque de distinción, junto al escudo y esa fecha tan señalada (1928-2018).
Así es la camiseta conmemorativa del 90 aniversario, «la camiseta de la emoción, bonita, diferente y espero que guste», apuntó el directivo de la Segoviana Juan Carlos Renedo durante el acto de presentación que tuvo lugar en la sala 4 de los cines Luz de Castilla (sala de la Gimnástica Segoviana). No es para jugar los partidos, así que puede ser una buena idea y un buen detalle para regalar estas Navidades. Su precio es de 37 euros para los socios y 39 para los que no lo son.
El acto de presentación, a cargo de Antonio García Rivilla, contó con la asistencia de aficionados, exjugadores y jugadores de la actual plantilla gimnástica (como Fernán, Dani Arribas, Dani Calleja, Javi Marcos, Ivi y Alberto Leira) fue breve y siguió un guion establecido. Primero, con la voz de Antonio García Rivilla, después, la pantalla de la sala cambió su uso habitual y sirvió para la proyección primero de un vídeo realizado por los alumnos del campus María Zambrano de la UVA y después con una segunda proyección en la que se desvelaron los detalles de esta camiseta conmemorativa del 90 aniversario con el jugador gimnástico Fernán como protagonista.
Jugadores de diferentes etapas del club gimnástico (pasado, presente y futuro) fueron los encargados de lucir la camiseta, como Gonzalo Sanchidrián, José Vicente Cuéllar, Jesús Blanco, Ángel Luis Bartolomé (Barto), Nacho Valle, Ricardo de Andrés, Iván García (Ivi) y los jóvenes valores de la cantera Mario Martín e Iván Jiménez.
El presidente del club, Agustín Cuenca tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible la presentación de esta camiseta «que sirve de tributo, de homenaje a todas las generaciones de jugadores de nuestro club; ahora que estamos en este reto de la Segunda División B es un buen momento para mirar atrás y es una forma de agradecer todo lo que han hecho por este club. Si somos lo que somos es gracias a todos los jugadores que han pasado por aquí».