Borrar
Los jugadores del CDGuijuelo celebran el tanto del empate ante el meta del Real Madrid Castilla. CD GUIJUELO
Luque rescata un punto final para el Guijuelo ante el Real Madrid Castilla
GRUPO I SEGUNDA B

Luque rescata un punto final para el Guijuelo ante el Real Madrid Castilla

El equipo chacinero empata en el 88 ante el conjunto de Solari y se mantiene en el 11º puesto en la clasificación

OPTA

GUIJUELO

Lunes, 19 de febrero 2018, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Guijuelo tuvo que echar mano ayer de esfuerzo y un poco de épica para salvar un punto ante el Real Madrid Castilla (1-1). Luque marcó a dos minutos del final tras ir perdiendo los locales durante toda la segunda parte. De esta forma, el equipo chacinero se mantiene en el puesto 11 de la tabla clasificatoria, una cómoda plaza ya que tiene a diez puntos el descenso y a once el cuarto puesto que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda. El conjunto chacinero solo ha encajado una derrota en los diez últimos partidos y no pierde en casa desde el pasado 24 de septiembre cuando cayó por 0-1 ante el Racing Club Ferrol.

El Municipal de Guijuelo vivió ayer una fiesta del fútbol con un partido ante un rival de renombre, y además directo, puesto que ambos conjuntos comparten número de puntos en liga y ocupan puestos consecutivos en la tabla. Aprovechando el tirón de los visitantes, se declaró el encuentro de ayuda al club, con buena respuesta de la afición, que acudió en buen número a las gradas. Todo un detalle teniendo en cuenta que el partido se televisó en directo. Antes de comenzar, se rindió homenaje a Rubén, jugador del CD Navega, aquejado de una grave enfermedad, y que recibió una camiseta firmada de ambos clubes como obsequio y se encargó del saque inicial.

Ya en lo deportivo, el Guijuelo se encontró con un partido muy complicado, puesto que el Real Madrid se mostró muy activo desde el principio. La pareja en ataque formada por Óscar y Seoane comenzó a causar muchos problemas a la zaga guijuelense, y pronto comenzaron las ocasiones de los merengues. En la primera media hora, Seone en dos ocasiones y Cristo en otra estuvieron a punto de inaugurar el marcador. Mientras que el Guijuelo había llegado únicamente en una ocasión en el minuto 9. Justo antes de llegar al descanso, el Real Madrid logró adelantarse en una jugada llena de polémica. Balón al área, José León que controla con la mano y cede para Quezada que bate a Kike Royo. Incluso los propios jugadores del Madrid se quedaron inmóviles pensando que la jugada estaba invalidada, pero el colegiado concedió el tanto ante las airadas protestas de los jugadores del Guijuelo.

La vuelta de vestuarios mostró a un Guijuelo más preocupado y centro en el juego al partir con desventaja en la segunda parte. El cambio de tornas fue evidente. El Castilla dejó a los verdiblancos el timón del encuentro y en sólo quince minutos los locales ya acumulaban tres disparos a puerta, destacando un remate de Nacho Pérez. Manu Gavilán también estuvo a punto de rematar un balón que se terminó paseando frente a la línea de gol pocos minutos después.

Merece el empate

El Guijuelo quería y merecía el empate, pero el tiempo corría y el nerviosismo comenzaba a dejarse ver en los jugadores. La solución llegó de Luque. Había entrado sustituyendo a Julio Algar a la hora de juego, y con buen olfato alcanzó a rematar una jugada dentro del área del Real Madrid a falta de dos minutos para el pitido final. Un gol que vale un punto, y permite que el equipo lleve un mes sin conocer la derrota, manteniendo la cómoda posición en la tabla que deja que en el Municipal se pueda seguir soñando con la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios