Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Raúl Ruiz celebra el tanto del empate del CDGuijuelo ante la UDSanse. CD GUIJUELO
El Guijuelo rescata un punto de penalti
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo rescata un punto de penalti

Raúl Ruiz logra la igualada para el equipo chacinero al final al transformar una pena máxima

OPTA

GUIJUELO

Domingo, 4 de febrero 2018, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un resistente Guijuelo arrancó un punto y de penalti ayer en el Municipal de Guijuelo ante un resistente equipo madrileño con el que acabó firmando las tablas. Castel adelantó a los visitantes en el minuto 69 en un saque de esquina con un impecable cabezazo a bocajarro, mientras que los locales empataron de penalti en el último minuto. Un empate que sin duda sabe a victoria.

Interesante partido el de ayer en tierras salmantinas entre dos rivales directos en la zona media de la tabla que no paran de mirar de reojo la zona peligrosa. El Guijuelo hasta hace pocas semanas era un equipo que luchaba por salir del pozo de los puestos de descenso. Además, un partido peculiar, puesto que Julio Algar padre, entrenador de los visitantes, se enfrentaba a Julio Algar hijo, jugador del Guijuelo.

El primer tiempo fue muy tenso y calculado entre dos equipos que sabían perfectamente su papel en el terreno de juego. Ambos demostraron tener sangre fría y saber esperar, pero cada uno a su manera. El San Sebastián mostró un mejor dibujo táctico y estar mejor colocado en el campo, mientras que el Guijuelo cometía más fallos, pero mantenía el control del balón. Fueron los locales los que iniciaron el capítulo de ocasiones con un tiro de Raúl Ruiz que no fue problema para Morales. Tras algún disparo aislado, la primera parte dejó paso al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el partido siguió los mismos derroteros. Tras otra media hora de juego, bajo una helada lluvia invernal, los locales dieron paso a Ayub, buscando más profundidad en las carreras, mientras que Algar sustituyó a Ruben Ramos por Maganto. Finalmente, el San Sebastián encontró su premio. Saque de esquina que tras un rechace cabeceó Fer Ruiz, devolvió la defensa y quedó a merced de Castel, que muy cerca del palo la remató de cabeza fuera del alcance del portero local.

Expulsión

El tanto hizo mella en los locales que se volvieron más nerviosos. Manu Dimas cometió falta a diez para el final, lo que le valió la segunda amarilla de la noche, por lo que dejó al Guijuelo con diez. Con ese panorama, el Sanse se daba por ganador, pero en el último minuto, el debutante Nacho Pérez cayó ante Morales en el área del conjunto madrileño, concediendo la pena máxima el colegiado. El capitán chacinero, Raúl Ruiz, se encargó del penalti, marcando el empate sobre el filo de los 90 minutos.

Empate sorpresa para un San Sebastián de los Reys que mereció llevarse los tres puntos por mayor acierto y juego más efectivo. Pero también trabajado por un Guijuelo que no se dio por vencido hasta el final, pleno símbolo de una temporada ardua donde lo único que importante es la permanencia al final de temporada. Ahora, con un partido más, con un colchón de siete puntos sobre los condenado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios