Otro examen de supervivencia en La Albuera

Aspecto de La Albuera durante un partido de la Segoviana./A. Tanarro
Aspecto de La Albuera durante un partido de la Segoviana. / A. Tanarro

La Segoviana juega este domingo frente al Real Valladolid B un nuevo partido vital para salvar la categoría

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Planteamiento, nudo y desenlace. Toda novela, narración, o incluso película que pretenda contar una historia se articula conforme a estas tres palabras. Y la de la Gimnástica Segoviana en estas últimas jornadas de Liga es una historia de supervivencia, al límite. El planteamiento, principio o introducción sirve para presentar a los personajes (en este caso se trata de un equipo de fútbol y su entorno) y sus pretensiones, retos, objetivos (la salvación). En el nudo o desarrollo aparecen los obstáculos ( y vaya si los ha habido, en ocasiones con tintes dramáticos como goles en contra en los últimos instantes). Sin embargo esta historia está incompleta. No se conoce todavía el desenlace, el final, la conclusión. Son páginas que no están escritas. Falta saber si el final es feliz, como se desea, o por el contrario... De momento, la semana ha comenzado con la satisfacción que ha dejado este último partido de Liga.

La Segoviana se propuso como principal objetivo llegar con vida en estas finales que quedan. Ha salvado una, pero todavía le quedan dos. La siguiente será este domingo en el municipal de La Albuera, con la visita del Real Valladolid B. Y es en esta parte donde cobra un papel muy importante otro de los protagonistas de esta historia. La afición. Ya lo fue también en la pasada jornada (más de 2.200 personas) y se espera que lo vuelva a ser de nuevo este domingo, con la visita de otro rival directo, como es el filial vallisoletano. El mensaje es claro en las redes sociales, 'la Albuera, una caldera'. Bonita rima.

Por eso la junta directiva apunta que, esperando una gran afluencia del espectadores y respetando el aforo de La Albuera, se pondrán a la venta solo 300 entradas de adulto general en los puntos habituales de venta anticipada el miércoles, jueves y viernes, al precio de 10 euros. El resto solo se podrán adquirir en la sede del club. El día del partido la entrada general será de 15 euros.

A todos los argumentos para seguir creyendo, añadan alguno más. Es verdad que el conjunto gimnástico sigue en una situación delicada (en el puesto 18), y que no ha sido capaz de enlazar dos victorias consecutivas, pero ha sumado siete puntos en los tres últimos partidos. Tampoco durante la temporada había sido capaz de marcar más de tres goles. Había ganado 2-0 al Talavera, le hizo dos también al Guijuelo en La Albuera (2-1), también dos al Celta de Vigo B (2-2), ganó 2-0 al San Sebastián de los Reyes y al Real Madrid Castilla, dos hizo también en el campo del Rayo Majadahonda, aunque perdió 4-2, pero es la primera vez que consigue un marcador de 3-0. Contundente.

Otro dato a favor del conjunto segoviano es la solidez que ha adquirido el equipo en estas últimas tres jornadas de Liga, en las que no ha encajado ningún gol, precisamente cuando era más necesario que nunca. Quedan dos partidos para mantener vivo ese sueño. El del Real Valladolid B que está la misma lucha se lograr salvarse, y la posterior visita a Madrid para jugar en casa del Unión Adarve, ya salvado.