Un examen cargado de dificultad

Fernán, durante un anterior partido en La Albuera./Antonio de Torre
Fernán, durante un anterior partido en La Albuera. / Antonio de Torre

El técnico Abraham García y Fernán analizan el partido del domingo frente al Rayo Majadahonda, un equipo que opta a la primera posición del grupo

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Ganar dos partidos consecutivos. Es algo que no ha logrado la Segoviana en toda la temporada. Y es lo que busca el domingo (12:00 horas en el Cerro del Espino) frente a Rayo Majadahonda. No es misión fácil, primero por la clasificación del conjunto madrileño (segundo con 52 puntos, a un punto del primer clasificado, el Fuenlabrada) y después, porque el conjunto gimnástico tiene que sufrir, sudar y pelear hasta el final para conseguir llevarse los tres puntos.

Puede ser el momento. Y cuando un equipo viene de ganar, todo se ve con otra perspectiva. Se nota también a la hora de trabajar. Un impulso mayor, «aunque seguimos luchando contra las inclemencias del tiempo, de la mejor manera que podemos. Me consta que se está haciendo todo lo posible, pero toca remangarse y buscar la mejor calidad de entrenamientos dentro de las dificultades que tenemos, que existen», comentó el técnico Abraham García.

Eso en cuanto al trabajo; en cuanto a la situación de la plantilla, la semana (hasta el momento) se ha desarrollado con normalidad. «La lesión de Chema a lo mejor puede ser menos de lo que parecía; es un jugador que siempre nos inspira mucha energía y es un ejemplo para todos. Es una situación deseada el llegar a este punto dependiendo de nosotros mismos», apuntó. Chema tenía una fisura en el dedo de un pisotón y parece ser que el mayor problema era la infección que le provocó. Una vez que la infección ha desaparecido, parece que la molestia es menor. «Es una magnífica noticia que a día de hoy no tengamos a nadie de baja».

Sobre su rival, el Rayo Majadahonda, Abraham García destacó que es un equipo «que maneja muchas alternativas; ya lo he dicho, porque así lo creo, que tienen al mejor entrenador de la categoría y saben jugar muy bien sus bazas; sin un goleador, por decirlo de alguna manera, ha conseguido muchos goles; ha alternado la posición de delantero con varios jugadores y todos han sujetado al equipo a nivel goleador, y también puede alternar defensa de tres, aquí lo hizo; empezó de cuatro, acabó con tres... Tiene muchos recursos para sorprenderte en cualquier acción. Por eso está arriba, porque ha hecho las cosas muy bien y me alegro mucho de que tengan opciones incluso de quedar los primero. Es un equipo al que tengo mucha estima, porque es el equipo de mi pueblo y allí empecé a entrenar y tengo muchísimos amigo, pero nosotros estamos fuertes y es el momento de la verdad; de poco vale estudiar si luego en el examen uno se pone nervioso o no sabe leer bien los enunciados».

El jugador gimnástico Fernán destacó que el equipo «se encuentra en su mejor momento y no solo tras vencer al Real Madrid Castilla, también de hacer las cosas bien desde hace ya unas cuantas jornadas, a excepción del partido en Ferrol. Estamos haciendo entrenamientos de calidad y veo al equipo con ganas de conseguir esa segunda victoria consecutiva», apuntó.

Sobre el Rayo Majadahonda, el jugador también se refirió al partido de la primera vuelta. «Fue una pena no conseguir la victoria; supimos leer bien el partido; ahora creo que están incluso en un mejor momento. Por lo poco que he visto, creo que son un equipo que proponen mucho y le gusta atacar ; en ese sentido se parecen a nosotros. Por eso creo que será un partido bonito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos